CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Madrid: multan a una mujer por ofrecer ayuda a homosexuales
18 - 09 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

La Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 20.001 euros a una mujer, Elena Lorenzo, que según el gobierno autónomo, se dedicaba a ofrecer terapias para corregir la homosexualidad. Lorenzo negó en su día que intentara curar a los homosexuales porque no cree que la homosexualidad sea una enfermedad. (Fuente: Infocatolica)

Después de la emisión de un programa en Cuatro donde se mostraba cómo presuntamente la 'coach' Elena Lorenzo trataba a personas LGTB mediante terapias, la asociación Arcópoli denunció los hechos ante la Consejería de Política Social y Familia, siendo la primera denuncia que se interponía por la Ley LGTB regional. Lorenzo fue acusada de vulnerar el artículo 70.4 de la Ley contra la LGTBfobia.
La multa corresponde al procedimiento sancionador resuelto este martes por el Consejo de Gobierno, según ha anunciado en la rueda de prensa posterior el vicepresidente, Ignacio Aguado, quien ha garantizado que no se va a dar «ni un paso atrás» en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Aguado, según recoge EFE, ha defendido que esta primera sanción «demuestra que lo que se ha firmado se cumple», ya que una de las 155 medidas del pacto de gobierno entre el PP y Cs es que el Ejecutivo regional no va a retroceder en materia de derechos y libertades del colectivo LGTBI y que las personas que atenten contra este colectivo podrán ser sancionadas.

Tras admitir que la mujer puede recurrir y tomar ahora la vía que considere más adecuada, el vicepresidente ha incidido en que esta sanción supone el «mensaje importante y necesario de que el Gobierno regional tomará cartas en el asunto cuando se violenten derechos y libertades de un colectivo que ha tardado mucho tiempo en conquistar» esos avances. También ha apuntado que en este momento hay otros expedientes en tramitación y que «en las próximas semanas o meses podrían llegar nuevas sanciones».

Elena Lorenzo hizo públicos dos comunicados (ver aquí y aquí) en los que aseguró que ella no pretendía curar a los homosexuales porque no cree que la homosexualidad fuera una enfermedad..:

Yo no curo. Primero porque parto de la base de que la homosexualidad NO es una enfermedad y segundo, no se cura lo que no ha enfermado. NUNCA he hecho esta afirmación.

... y asegurando que una denuncia que proviene de una ley injusta no le frenará nunca

... esta sanción ya de principio es inicua e injusta, simplemente proviene de una ley ideológica que restringe las libertades...

Yo pensaba que vivía en un país moderno y democrático con amplio recorrido legislativo en cuestión de libertades, pero quizás no sea así en realidad.

Con esta ley, la persona no tiene capacidad para elegir cómo quiere vivir.

Ya que, la UNICA opción que tiene es la propia afirmación como gay. Si la persona no la quiere vivir así, se queda sin opciones. Esto sí está protegido, promovido e impuesto por la Comunidad de Madrid. A esto le llamo DISCRIMINACIÓN hacia la persona.