CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arzobispo de Kiev-Galitzia sobre la ausencia de vocaciones
13 - 09 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Shevchuk habló en una conferencia de prensa tras el cierre del sínodo anual de obispos, celebrado del 2 al 10 de septiembre, para la Iglesia Católica Griega, que este año reunió a unos 47 obispos católicos griegos ucranianos de todo el mundo a Roma para discutir el tema: «Comunión y unidad en la vida y testimonio de la Iglesia ucraniana de hoy». (Fuente: Infovaticana)

El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, instó a aquellos que consideran que acabar con el celibato sacerdotal es la panacea para afrontar la crisis vocacional a que sean prudentes, ya que el matrimonio de los sacerdotes -permitido en su rito- no ha frenado la escasez, informa Crux.

«Gracias a Dios no nos faltan vocaciones», dijo Shevchuk, pero señaló, que a pesar del hecho de que los sacerdotes en su Iglesia -la más grande de las 23 Iglesias orientales sui iuris en comunión con Roma-, tienen la opción de casarse, estos altos números no aparecen para los católicos-griegos en otros países. Puso el ejemplo de EEUU y Canadá, donde los números de su Iglesia son bajos. «La misma iglesia con la misma forma de vivir la vocación sacerdotal en otros países del mundo no disfruta de esta cantidad de vocaciones», aseguró.

“Entonces, el estado familiar no favorece el aumento de las vocaciones al sacerdocio. Esta es nuestra experiencia ”, sentenció el obispo.

En declaraciones a Crux, Shevchuk dijo que si pudiera dar algún consejo a la reunión de obispos para el Sínodo de este año en el Amazonas, sería este: «No busque soluciones fáciles a problemas difíciles».