CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El diálogo con el Islam en el pontificado de Francisco
06 - 06 - 2019 - INTERRELIGIOSO - Otros

Es el título de una jornada de reflexión sobre la base del Documento de la Fraternidad Humana firmado en Abu Dhabi. Hablarán varios especialistas, entre ellos Sergio Rubin, director de Valores Religiosos. La apertura estará a cargo del presidente del Centro Islámico argentino. (Fuente: Valoresreligiosos)

"El diálogo con el Islam en el pontificado del Papa Francisco”, será el tema de la jornada de reflexión sobre la base del Documento de la Fraternidad Humana suscripto en Abu Dhabi por el pontífice y el Gran Imán de Al Azhar, el doctor Ahmad Al Tayeb, principal líder académico del islam suní.
La actividad se desarrolla este jueves 6 de junio en el Edificio Santo Tomás Moro de la UCA.

La apertura estuvo a cargo del presbítero Gustavo Boquín, vicerrector de Integración de la UCA y el presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Aníbal Bachir Bakir.

Los expositores serán los profesores Paulo Botta, Marco Gallo, Ariel González y Ricardo Elía, además del periodista Sergio Rubin (Clarín y Valores Religiosos) y el legislador porteño Omar Abboud.

Organiza el CIRA, el Instituto de Cultura Universitaria, el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA y la Cátedra Pontificia de la UCA.