CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ministra alemana advierte contra los problemas de salud entre musulmanes
06 - 05 - 2019 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Franziska Giffey, Ministra Federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud de Alemania, ha arremetido contra el ayuno estricto al que se someten niños musulmanes durante el Ramadán. (Fuente: Infocatolica)

«Los niños necesitan beber y comer con regularidad, de lo contrario no pueden estar atentos, aprender y desarrollarse de manera saludable, y esto es generalmente cierto en Ramadán», dijo Giffey a The World.

Muchos padres musulmanes son responsables con el tema del ayuno, pero «desafortunadamente, todos los años hay niños que se derrumban en Ramadán porque no beben y no comen lo suficiente», continuó Giffey.

Para evitar que esto suceda, todos los involucrados tendrían que trabajar juntos: padres, maestros, mezquitas y representantes de los musulmanes en Alemania. Según la ministra: «Es importante dejar claro que los niños no tienen que ayunar. Su bienestar, su salud y su aprendizaje en la escuela va por delante» .

Desde su ministerio se ha señalado que las escuelas y los clubes deportivos están obligados a intervenir si detectan problemas de salud entre los niños musulmanes.. En tales casos, se anima a que los padres y los niños busquen una solución juntos, que los niños solo ayunen unas horas o los fines de semana. Junto con la asociación profesional de pediatras, el ministerio de Giffey ha desarrollado un folleto sobre el tema.