CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo alemán sobre la comunión a protestantes
12 - 03 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Mons. Peter Kohlgraf, obispo de Mainz (Alemania), ha reavivado del debate sobre la admisión a la comunión de los cónyuges protestantes de matrimonios mixtos. (Fuente: Infocatolilca)

 En el debate sobre la recepción de la comunión de las parejas protestantes en matrimonios católico-luteranos, Mons Peter Kohlgraf enfatizó que debe tomarse en serio el «anhelo espiritual de un individuo».

Según el prelado, los sacerdotes tienen un deber pastoral, y las personas piden tener una conversación precisamente pastoral sobre esa cuestión.

Mons. Kohlgraf indica que el documento aprobado por las tres cuartas partes del episcopado alemán y que fue suspendido por Roma tras la petición en ese sentido de siete obispos germanos, no abría la puerta a la comunión masiva de protestantes casados con católicos, sino que pedía analizar caso por caso desde una perspectiva pastoral.

Sin embargo, el hecho de que Roma haya paralizado la aplicación de aquel documento está provocando que cada obispo obre según estime oportuno en su diócesis. En ese sentido, al obispo de Mainz le parece que el texto, que animaba a orientar a las personas que solicitaban la intercomunión, era un «documento relativamente rígido» cuyo objetivo era el «acompañamiento pastoral en un caso individual concreto», así como el «acompañamiento de individuos en su situación concreta de vida».


domingo 26 de

mayo de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013