CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ciudadanos y su manifiesto
06 - 03 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Apoya los vientres de alquiler y la legalización de la prostitución. Estos fenómenos alimentan la visión más utilitarista de la mujer y de la maternidad. (Fuente: Forumlibertas)

Ciudadanos es ese partido que mide sus propuestas electorales analizando pormenorizadamente sus posibilidades de acaparar más votos en relación a las encuestas del CIS.

Es por eso que no pueden sorprender sus propuestas en torno a la mujer que ha hecho el pasado domingo alrededor del su documento-manifiesto Feminismo Liberal.

Y aunque no deben sorprender hay que saberlas: Ciudadanos apoya los vientres de alquiler y la legalización de la prostitución bajo la excusa de que “allí donde hay más libertad, hay más feminismo, y allí donde hay más prohibiciones hay menos feminismo”.

Sin embargo, tanto los vientres de alquiler como la prostitución son fenómenos duramente criticados por gran parte del feminismo. La razón es que ambos reducen a la mujer a un cuerpo y lo cosifican.

Si el feminismo pretende reivindicar a la mujer por encima de clichés, precisamente estos fenómenos alimentan la visión más utilitarista de la mujer y de la maternidad.

En la presentación de ese manifiesto acudieron líderes femeninas del partido naranja como Begoña Villacís e Inés Arrimadas. Esta última ha sostenido que Ciudadanos defiende un “feminismo que no excluye, que no deja nadie atrás”. “En Ciudadanos lideramos la lucha por la igualdad”, asegura la dirigente catalana.

Arrimadas y su visión del feminismo
Arrimadas ha presentado uno de los puntos del manifiesto, que afirma que “nunca habrá igualdad sin libertad”:

“Cuando estéis viendo determinadas posiciones sobre igualdad y feminismo, una clave para pensar si estamos en un feminismo moderno es, si los que proponen algo es de quitar derechos a las mujeres o, por el contrario, estamos abriendo a más libertad. Nadie que se base en prohibir más cosas o en elegir por las mujeres puede dar lecciones de feminismo. Yo quiero que cada vez haya más libertad y se pueda trabajar más por el feminismo. Por ejemplo, en el tema de la gestación subrogada o en el tema de la prostitución, allí donde hay más libertad, hay más feminismo, y allí donde hay más prohibiciones hay menos feminismo. Y eso lo vamos a seguir defendiendo”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha explicado que, a su entender, “no se puede confundir el avance en igualdad de derechos con igualdad real” porque “sigue habiendo desigualdad”, especialmente “en el ámbito laboral”, donde le parece “tremendo”.

Arrimadas ha sacado pecho de que Ciudadanos consiguiera que en el Congreso se aprobara aumentar los permisos de paternidad y ha lamentado la “bajísima natalidad” en España, fruto de que “muchísimas madres renuncian a ser madres”. Algo que califica como “un problema a largo plazo” que se soluciona “luchando contra la desigualdad laboral”.

Arrimadas ha querido lanzar una pulla a otras formaciones políticas que se dicen también feministas para concluir diciendo:

“Feminismo no es decir “portavozas”, es cambiar políticas. (…) Decir “portavozas” es inútil y contraproducente. Aleja a mucha gente del feminismo, porque pueden llegar a pensar que feminismo es eso, yo no me identifico con eso. (…) Feminismo no es decir “portavozas” o poner carteles de “nosotras” cuando detrás hay tres maromos”. 


domingo 26 de

mayo de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013