CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo retira a sacerdote de su parroquia por tradicionalista
11 - 02 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El obispo Walter Hurley retiró al sacerdote Edwin C. Dwyer de su parroquia por causar «división» al elogiar e implementar prácticas litúrgicas católicas tradicionales. (Fuente: Infocatolica)

 Un obispo de Michigan retiró a un sacerdote de su parroquia después de culpar al sacerdote por causar «división» al elogiar e implementar prácticas litúrgicas católicas tradicionales.

El obispo Walter Hurley, de 81 años, el administrador apostólico de Saginaw, retiró al padre Edwin C. Dwyer el 29 de enero de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz en Bay City, MI.

Después de contemplar la caída precipitada en la asistencia a la misa en su diócesis, y la creciente popularidad de los sacramentales católicos tradicionales como el incienso entre los jóvenes, Dwyer anunció en diciembre que reintroduciría aspectos tan distintivamente católicos en una de sus misas.

En una homilía posteriormente publicada en las redes sociales, Dwyer pidió a sus feligreses que notaran que pocas personas en los bancos tenían su edad, 36 o menos. Destacando la importancia de los jóvenes para el futuro de la Iglesia, Dwyer dijo que quería hacer todo lo posible para «envalentonar» a los católicos más jóvenes y atraer a los jóvenes no católicos a la fe.

«Lo creas o no, la tradición funciona», dijo.

Las llamadas «antiguas tradiciones» son muy populares entre los católicos más jóvenes. «Las oraciones, las campanas, los himnos clásicos, el canto, el silencio prolongado», continuó.

«Además, cuando los jóvenes no católicos experimentan estas tradiciones, se sorprenden por lo diferentes que son de todo lo que experimentan en una cultura secular y ruidosa. Estas “viejas formas” son hermosas para ellos, y la belleza es una gran oportunidad para presentar a los jóvenes a Jesucristo».

«Necesitamos abrazar lo que funciona con los jóvenes»

Dwyer luego anunció que iba a restaurar la belleza los domingos en la Iglesia.

«Vamos a hacer hermoso el domingo en Nuestra Señora de la Paz. Eso no quiere decir que no sea ahora». «No tengo nada más que respeto por todos los que ayudan con nuestra adoración, pero vamos a hacerlo más hermoso con la tradición», explicó.

«Vamos a mirar y escuchar, y seremos muy diferentes al resto del mundo los domingos». «Será una experiencia religiosa que, al menos, será memorable para los jóvenes que la encuentren», continuó.

El sacerdote observó que los cambios que ya había hecho habían tenido un impacto.

«No he estado aquí mucho tiempo, pero la gente me dice que se están dando cuenta de que hay más familias jóvenes y niños que oran. Y si la iglesia no está orando, la iglesia se está muriendo», bromeó.

«Mi objetivo es escuchar un coro de niños orando antes de que termine mi tiempo aquí. Para hacer eso, sin embargo, necesitamos abrazar a los jóvenes. Necesitamos abrazar más las tradiciones eternas. No podemos mantener el status quo».

Desafortunadamente, el plan de Dwyer para inyectar juventud y belleza en su iglesia se encontró con la resistencia de algunos de los miembros ancianos de la congregación.

De acuerdo con el sitio web católico UCatholic , los «pequeños y graduales cambios de Dwyer fueron encontrados con resistencia por una pequeña porción de feligreses, pero se encontraron con alegría y esperanza por los miembros más jóvenes de la parroquia. «La minoría de vocales forzó una reunión parroquial en el “ayuntamiento” el 21 de enero para quejarse, y la reunión estuvo marcada por afirmaciones crueles, que ocasionalmente se tornaron descaradamente irrespetuosas, de parte de un grupo de feligreses discordantes, en su mayoría de la generación del baby boom».

Cristo es rey sobre todos los asuntos: la iglesia, el estado y otros

En el discurso del padre Dwyer, queda claro que al menos un feligrés se opuso a su postura en contra del aborto.

«Nunca he predicado sobre cómo votar. Me salí un momento del tema para aclarar que mi homilía no era sobre votar. Estaba predicando sobre nuestra responsabilidad espiritual de luchar contra del aborto», dijo el sacerdote.

«Lo más cercano que dije a todo lo relacionado con la votación es que seremos responsables de cómo y por qué votamos en la próxima vida», continuó.

«El punto central de mi homilía es que Cristo es el Rey sobre todos los asuntos: la Iglesia, el estado y otros».

UCatholic informó que después de esta reunión del 21 de enero, el Obispo Hurley retiró a Dwyer de su puesto de capellán en la Universidad Estatal de Saginaw Valley. A Dwyer se le dijo que «su trabajo en SVSU estaba causando “conflicto” en su parroquia».

Después de que los estudiantes de SVSU protestaron por la remoción de su capellán el 31 de enero, Hurley anunció que Dwyer también abandonaría su papel de administrador de la parroquia.

En una carta a la congregación de Nuestra Señora de la Paz, fechada el 1 de febrero, el Obispo Hurley declaró que la «liturgia» estaban dividiendo a la «comunidad parroquial».

«Desde hace algún tiempo he estado al tanto de una serie de problemas, en particular con la Liturgia, que ha dividido a la comunidad parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, Bay City», escribió.

«Esta es una seria preocupación en cuanto a que nuestra adoración debe unirnos, en lugar de dividirnos. Es importante que busquemos formas de unir a la parroquia en nuestra misión común de ser evangelizadores de discípulos y crecer en nuestra relación con Cristo, cada uno a nuestra manera», continuó.

«El 28 de enero y nuevamente el 29 de enero, me reuní con el Padre Dwyer para discutir las divisiones dentro de Nuestra Señora de la Paz. Esta reunión fue precedida por reuniones anteriores con nuestro personal diocesano, incluido el padre Bill Rutkowski, el vicario general y el padre Peter Gaspeny, el vicario regional».

El obispo relató que luego le dijo a Dwyer que «se alejara de la parroquia por un breve período» y Dwyer «rechazó» la solicitud.

Reflexionando sobre la controversia en que se encontraba la diócesis, el obispo dijo que había decidido destituir al joven pastor.

«He retirado su asignación actual como Administrador Parroquial, a partir del 8 de febrero de 2019. La Diócesis será responsable de su salario, beneficios y vivienda mientras espera una nueva asignación», escribió Hurley.

Temores por la seguridad del P. Dwyer

Según Church Militant (CM), Dwyer ha sido ubicado en una casa de retiro en uno de los barrios más peligrosos de Saginaw.

«Holy Family está justo al otro lado de la calle de Hoyt Park, un lugar conocido por las drogas, la prostitución e incluso el asesinato«, informó CM.

«La parroquia ha sufrido varios robos, y rara vez organiza eventos nocturnos por razones de seguridad de la gente», continuó.

«Tan notoria es la violencia que el actual administrador pastoral de Holy Family ni siquiera vive en la casa de retiro, sino fuera del lugar».

El obispo Hurley ahora está siendo ahogado con correspondencia de católicos indignados por el trato injusto a un sacerdote culpable de nada más que desear hacer que la adoración del domingo y el catolicismo sean más atractivos para los jóvenes. No es nuevo en la controversia, Hurley ha sido acusado de proteger a abusadores sexuales de oficina en la Arquidiócesis de Detroit antes de ser nombrado Obispo de Grand Rapids.

Los partidarios del padre Dwyer también han recurrido a las redes sociales para pedir oraciones.

«Por favor oren por el Padre. Eddie Dwyer», tuiteó un fraile carmelita llamado padre Nicholas. «Es un sacerdote de mi diócesis que ha sido removido de varias asignaciones parroquiales debido a sus esfuerzos de renovación. Lo conozco desde hace años. Él es un sacerdote amoroso. Su trabajo en la universidad realmente ha estado impactando en muchas vidas para mejorar». 


martes 20 de

agosto de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013