CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ex cardenal McCarrick, apartado del sacerdocio
09 - 02 - 2019 - GENERALES -

El Papa aprobará cualquier decisión sobre el destino del clérigo estadounidense por los casos de abuso sexual. (Fuente: Infovaticana)

Funcionarios del Vaticano dijeron a Reuters que el Vaticano decidirá la próxima semana sobre la disciplina del ex cardenal Theodore McCarrick por las denuncias de abuso sexual. Adicionalmente, fuentes anónimas habían dicho previamente a Reuters que McCarrick podría ser apartado del sacerdocio.

El jueves, el cardenal Luis Francisco Ladaria, quien dirige la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), se reunió con el Papa Francisco. Mientras que el Cardenal Ladaria emitiría una decisión sobre McCarrick, es el Papa quien tendrá que aprobar cualquier decisión sobre el destino del clérigo estadounidense.

El acontecimiento se produce 2 semanas antes de la muy anticipada cumbre organizada por el Papa Francisco sobre la «Protección de los menores en la Iglesia», que ha recibido críticas. El obispo Atanasio Schneider de Kazajstán, por ejemplo, le dijo a LifeSiteNews que la cumbre está «condenada al fracaso» si no se centra en el «papel predominante del comportamiento homosexual en los casos de abuso sexual clerical» Los jefes de las diversas conferencias de obispos al reunirse en el Vaticano para la conferencia, que está siendo dirigida por el cardenal Blase Cupich de Chicago.

Las acusaciones contra McCarrick, de 88 años, se remontan a décadas cuando era una figura en ascenso en la jerarquía de la Iglesia en los Estados Unidos. Se desempeñó como arzobispo de Washington DC de 2001 a 2006. . El Papa ordenó a McCarrick que se abstuviera del ministerio público y que viviera en aislamiento, oración y penitencia.

McCarrick ha respondido a una de las varias acusaciones en su contra por parte de sobrevivientes de abuso sexual, incluidos los seminaristas. Según McCarrick, él no tiene «absolutamente ningún recuerdo» de abuso sexual a un niño de 16 años que supuestamente ocurrió hace más de 5 décadas. Varios sacerdotes y ex sacerdotes han alegado que abusó de su autoridad para obligarlos a dormir en su cama mientras estudiaban para el sacerdocio.


viernes 15 de

febrero de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013