CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Asia Bibi es libre
29 - 01 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El presidente del Supremo paquistaní, Asif Saeed Khosa ha expresado que «la apelación es desestimada». Una sala de tres magistrados rechazó el recurso presentado amparándose en su anterior veredicto y en la inocencia de la mujer. (Fuente: Infocatolica)

El Tribunal Supremo paquistaní ha desestimado la apelación contra la absolución de la cristiana Asia Bibi, la mujer católica pakistaní que en el año 2010 fue condenada a muerte por blasfemia. El presidente del Supremo paquistaní, Asif Saeed Khosa ha expresado que «la apelación es desestimada»

El Supremo absolvió a Asia el pasado 31 de octubre de la condena a muerte, impuesta en primera instancia en 2010 y ratificada cuatro años más tarde por el Tribunal Superior de Lahore (este del país). Algo que generó altercados por parte de algunos grupos revolucionarios pakistanís partidarios de que se la condenara a muerte.

Según informa el diario local 'Dawn', una sala de tres magistrados, encabezada por el presidente del Supremo, Asif Said Josa, rechazó el recurso presentado amparándose en su anterior veredicto y en la inocencia de la mujer.

Durante la vista de este martes, el abogado del demandante ha rechazado que un sala integrada por más magistrados y estudiosos del islam y ulemas analice la petición de revisar la absolución de Bibi. Sin embargo, el juez Josa ha defendido que el fallo por «por mérito» y que no se trata de una cuestión religiosa.

«El veredicto se emitió sobre la base de testimonios, ¿dice el islam que uno deba ser castigado incluso si son declarados no culpables?», ha preguntado el presidente del Supremo, que ha reclamado al abogado que demuestre si hubo algún fallo en el veredicto y ha defendido que no hubo ninguno.

Bibi, que estuvo ocho años encarcelada a la espera de ser ejecutada, fue puesta en libertad en noviembre y se encuentra bajo custodia para su protección debido a las manifestaciones registradas en Pakistán en contra de su puesta en libertad.

Su marido, Ashiq Masih, ha solicitado ayuda a Reino Unido, Canadá, Italia y Estados Unidos. El Gobierno de Pakistán confirmó además conversaciones con Canadá para su posible asilo en el país norteamericano.

Los islamistas radicales han amenazado con incrementar las protestas en Pakistán si las autoridades permiten a Bibi abandonar el país. El Gobierno ha indicado que le prohibirá viajar al extranjero.