CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aprueban milagro del Venerable Cardenal Stefan Wyszynski
28 - 01 - 2019 - VATICANO - Causa de los Santos

El vicepostulador del proceso de Beatificación de Card. Stefan Wyszynski, P. Gabriel Bartoszewski, informó a la agencia polaca KAI que la junta médica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó en una reunión del 29 de noviembre de 2018 un posible milagro atribuido a la intercesión del Venerable Cardenal. (Fuente: Gaudiumpress)

La junta médica analizó la curación de una niña tras haber pedido a Dios el milagro a través de la intercesión del Cardenal Wyszynski, ejemplo para San Juan Pablo II durante su apostolado en Polonia, y llegó a la conclusión de que se trata de un hecho inexplicable por causas naturales. "La decisión abrió el camino para un mayor trabajo final sobre el proceso. Ahora estamos esperando la próxima comisión, un comité de consultores de teólogos, cuya tarea es determinar si la curación de esta niña estaba relacionada con la oración a través del Siervo de Dios", expuso el P. Bartoszewski. "Esto ocurrirá en poco tiempo".
El religioso indicó que en un lapso de dos o tres meses después de la eventual aprobación del comité de teólogos, "habrá una reunión de Cardenales y Obispos, que ya emitirá un veredicto final para aprobar la curación". Este informe sería presentado al Pontífice, quien tiene la autoridad de certificar el milagro. "Esto significa el final del proceso. Por lo tanto, la forma directa de la Beatificación está abierta", agregó.

El Venerable Cardenal Stefan Wyszynski nació en Zuzela, Polonia, en 1901, creciendo durante la opresión del Imperio Ruso y formándose en el Seminario de Wloclawek. Fue ordenado sacerdote en 1924, tras lo cual llevó estudios de doctorado en Derecho Canónico y Ciencias Sociales en la Universidad Católica de Lublin. Era profesor en el Seminario cuando estalló la Segunda Mundial, cuando sirvió como capellán de un hospital de la resistencia. Al terminar la guerra, volvió al Seminario para realizar su restauración y fue nombrado Rector del mismo.

El 25 de marzo de 1946, el papa Pío XII lo nombró Obispo de Lublín y tras la muerte del Card. Hlond lo sucedió en la sede de la Arquidiócesis Metropolitana de Gniezno y Varsovia el 12 de noviembre de 1948. En este cargo prestó un notable servicio a la Iglesia bajo la opresión comunista, jugando un importante papel en la defensa de la libertad religiosa. En 1953 fue arrestado por su apoyo a la resistencia polaca y permaneció en prisión domiciliaria durante tres años en varias poblaciones. El Papa San Juan Pablo II expresó que no hubiera llegado hasta el Pontificado sin haber contado con el ejemplo de fe y esperanza del purpurado.

El Cardenal Wyszynski preparó la trascendental visita de San Juan Pablo II a Polonia en 1979 y e l 13 de mayo de 1981, al tener noticia del intento de asesinato del Pontífice, ofreció a Dios su vida en lugar de la del Papa. El 28 de mayo de 1981 falleció a causa de un cáncer abdominal.

Con información de KAI.