CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Atacan con bombas la conferencia episcopal ortodoxa en Grecia
31 - 12 - 2018 - INTERRELIGIOSO - Otros

Atentado terrorista a templo Católico en Atenas con bomba de fabricación casera, dos heridos, la brigada antiterrorista se encuentra a cargo de la investigación. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del atentado. (Fuente: Infocatolica)

Un policía y un empleado del templo quedaron heridos tras la explosión de una bomba de fabricación casera junto a la catedral católica de San Dionisio Areopagita ubicada en Kolonaki en Atenas, el pasado jueves 27 de diciembre a las 7.10 de la mañana hora local, poco antes del comienzo de una Misa, según confirmaron las autoridades. No hubo ninguna llamada telefónica ni aviso previo al incidente.

Un responsable eclesiástico indicó a la cadena de televisión pública ERT que el empleado se disponía a abrir el templo cuando encontró una caja de metal, y al abrirla detectó que en su interior había cables y un reloj, por lo que avisó a la comisaría de Policía más cercana. El paquete estalló cuando un policía trataba de alejarlo del lugar.

El agente, que sufrió lesiones en la cara y las manos, fue trasladado a un hospital militar, mientras que el empleado ubicado a poca distancia, sufrió lesiones menores. La Policía, que precisó que actualmente no hay indicios de los autores del ataque, dispuso seguridad en toda la zona y la brigada antiterrorista se encuentra a cargo de la investigación. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del atentado.