CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Navarra: padres no tienen derecho sobre la educación sexual
27 - 12 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

Marisa De Simón, portavoz de IU en el parlamento navarro, afirma en un vídeo que hoy publica OKDIARIO, que en materia de educación sexual «esto no es una cuestión de que los padres y la madres decidan. Ustedes como padres pueden decir lo que quieran. Están en su derecho. Pero no a decidir por sus hijos en estas cuestiones». (Fuente: Infocatolica)

La socia de Podemos, EH Bildu y Geroa Bai va más allá y llega a afirmar en referencia a los padres que «ustedes pueden pagarse la educación que les parezca. Pero el derecho es de sus hijos y hijas. No de ustedes».

La intervención de De Simón se produjo en plena discusión en relación al programa lanzado por los nacionalistas, podemitas y proetarras en Navarra conocido como Skolae. que plantea a los niños pequeños preguntar «a su voz interior» sobre su heterosexualidad u homosexualidad, y que les invita a masturbarse para lograr una «fuente de placer».

Marisa de Simón afirma en su intervención que «todo lo que incluya este decreto respecto a la educación afectivo sexual es un auténtico orgullo». Momento en el que remarca que «ustedes como padres pueden decir lo que quieran. Están en su derecho. Pero no a decidir por sus hijos en estas cuestiones».