CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos de Bolivia en contra la candidatura de Morales
11 - 12 - 2018 - CULTURA - PolĂ­tica

La reelección de Evo Morales, en la línea del chavismo, fue rechazada rotundamente en el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016. (Fuente: Infocatolica)

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no actuó como «poder autónomo, poniendo en duda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para los bolivianos», después de habilitar al presidente de Bolivia, Evo Morales, a elecciones en 2019.

La CEB precisó que sólo «una auténtica democracia puede garantizar: 'la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre y la asunción del bien común como fin y criterio regulador de la vida política'», después que Morales, que está en el poder desde 2006, obtuviera el permiso para postularse a un cuarto mandato consecutivo, pese a que eso fue rechazado rotundamente en un el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016.

En las principales ciudades de Bolivia se realizaron protestas con banderas y pancartas que rezaban 'Bolivia dijo no'. Fueron convocadas por asociaciones civiles para oponerse a la postulación a un cuarto mandato sucesivo de Evo Morales. Una mujer falleció y dos policías resultaron heridos durante las movilizaciones multitudinarias, donde indican que hubo infiltrados del gobierno para generar violencia.