CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco advierte: "Pastores, sí, funcionarios, no"
15 - 09 - 2018 - PAPADOS - Francisco

"El clericalismo es una de las perversiones más difíciles de erradicar hoy" (Fuente: Religiondigital)

Encuentro del Papa Francisco con el clero, los religiosos y los seminaristas en la catedral de Palermo. Sin media spalabras, Francisco les invitó a ser "pastores y no funcionarios", a evitar la gran "pderversión" del clericalismo y a centrar sus vidas en tres verbos: "Celebrar, acompañar y testimoniar"

El Papa entra en la catedral, ejemplo de arte árabe-normando, besa la cruz y bendice el templo con el hisopo, mientras suena un canto de bienvenida, entre los vivas y los aplausos de los consagrados. Todos quieren saludarlo y acariciarlo y besarle las manos.

El Papa se recoge en oración ante la tumba del beato Pino Puglisi, antes de dar comienzo al encuentro con el clero. Y besa el relicario con la reliquia del beato siciliano.

Francisco se sienta en una pequeña mesa ante el altar y escucha el saludo del arzobispo Corrado Lorifice, arzobispo de Palermo:

"Gracias por su forma de ser obispo de Roma...Mientras se abaten sobre su testimonio y su persona ataques injustos...Está en esta catedral maravillosa, donde se custodia el cuerpo del padre Pino Puglisi...Asesinado por la mafia, por ser fiel al Evangelio...Llamados aun aconversión pastoral y misionera...Pastores de una pastoral de la escucha...Llamadoa a ser madres y padres cariñosos...La revolución de la ternura...HOmbres y mujeres de la misericordia...Bello esta tarde estar esta tarde con usted...Papa Francisco, estamos con usted, le apoyamos con la oración...Están aquí cerca de 400 seminaristas de Sicilia...Son la Iglesia en el mundo de mañana...Este encuentro lo recordarán y lo contarán...Pastores para enjugar las lágrimas de los hermanos...Gracias, Papa..."