CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Vicario del Opus Dei pide claridad en Amoris Laetitia
04 - 09 - 2018 - GENERALES -

El vicario general del Opus Dei, Mariano Fazio, participó en una tertulia con jóvenes durante la pasada semana, y respondió a sus preguntas sobre diversos temas. (Fuente: Infovaticana)

Durante la tertulia, el vicario general del Opus Dei fue interrogado sobre el capítulo octavo de Amoris Laetitia. Estas fueron sus palabras:

El Opus Dei está con el Papa Francisco y no tenemos nada que decir. Estamos con Amoris Laetitia. Ahora, la gente que dice que el Papa tiene que aclarar el capítulo 8 de Amoris Laetitia, pues es el Papa el que tiene que aclararlo, no somos nosotros…

Preguntado sobre si el Opus Dei considera que no está claro, respondió:

El Opus Dei considera que si el Papa no lo quiere aclarar se supone que está claro. Es decir, cada uno opina lo que le da la gana, lo que quieren. Oficialmente estamos con el Papa.

Los jóvenes insistieron: ¿Se puede considerar objetivamente que no esté muy claro?

Me parece que da pie a muchas interpretaciones. En el capítulo ocho en concreto, a mí me gustaría que fuera un poco más claro, pero a su vez, hay muchas afirmaciones que dice que no cambia la doctrina, que sigue a Juan Pablo II etc… Con lo cual yo me agarro de ahí. Puede darse el caso de que una pareja que, un divorciado vuelto a casar, pueda no tener culpa en una circunstancia.. pero son casos muy concretos, muy determinados, que yo nunca he visto, pero seguramente existen. Lo que me da pena es que a veces se interpreta la cosa como todo divorciado vuelto a casar puede comulgar. Que eso jamás lo dice, eso el Papa no lo dice, pero hay gente que lo interpreta así.