CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Convierten la Basílica de San Pablo Extramuros en una
04 - 08 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Una de las cuatro basílicas papales de Roma, la segunda mayor después de San Pedro, fue transformada en una gigantesca discoteca en una ‘acogida’ a los monaguillos llegados de todo el mundo que muchos han calificado de profanación. (Fuente: Infovaticana)

Psicodélicas luces de colores inundando el sagrado espacio, pantallas gigantes, música estéreo a todo volumen. Ese es el espectáculo en que se transformó San Pablo de Extramuros, una de las cuatro basílicas papales de Roma, para recibir a unos nueve mil peregrinos alemanes, según testigos directos consultados por Corrispondenza Romana.
Mientras, los fieles que acudían a rezar han visto cómo los organizadores del insólito evento trataban de impedirles la entrada alegando que habían ‘reservado’ la basílica, una de las mayores, viejas y venerables de la Cristiandad, por 18.000 euros y que, por tanto, exigían la exclusiva. Tuvo que intervenir la propia seguridad vaticana para convencer a estos nuevos mercaderes del templo de que, con independencia de lo pagado, no podían ‘privatizar’ el espacio sagrado.

Si nadie lo impide, estas escandalosas ‘celebraciones’ seguirán teniendo lugar en la basílica hasta el sábado por la mañana.

La ‘macrofiesta’ ya causó considerable indignación en los habituales del templo días antes de la ‘reserva’, con las atronadoras pruebas de sonido, más propias de un ‘rave’ que de una celebración cristiana.

Otros prefieren quitar importancia al asunto, y presentan el acto como una mera ‘actualización’ de la ‘nueva Iglesia’ que está construyendo la Curia. De hecho, es improbable que los ‘usuarios’ alemanes de esta ‘rave sacra’ vean algo raro en todo esto, viniendo de un país cuyo clero ha destacado entre todos los del mundo en la banalización de la liturgia, lo que quizá no esté desconectado del hecho de que, el año pasado, solo uno de cada diez ‘católicos’ alemanes asistió a la misa dominical.