CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo denuncia descristianización y deterioro moral en España
26 - 07 - 2018 - IGLESIA - Europa

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, aseguró que "ese proceso de descristianización está generando un cambio cultural en el que nos vemos invadidos por un modo de vida en el que la referencia a Dios es considerada como una deficiencia en la madurez intelectual y en el pleno ejercicio de la libertad". (Fuente: Verdadenlibertad)

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, denunció "la descristianización y el deterioro moral de la vida personal, familiar y social", en la homilía de la Misa celebrada con motivo de la solemnidad del apóstol Santiago.

"Ese proceso de descristianización está generando un cambio cultural en el que nos vemos invadidos por un modo de vida en el que la referencia a Dios es considerada como una deficiencia en la madurez intelectual y en el pleno ejercicio de la libertad", precisó el prelado.

Barrio indicó que en esta cultura prima una mentalidad en la que el hombre "se idolatra a sí mismo", y con esto "se absolutiza, destruyendo o poniendo en peligro la naturaleza y la humanidad".