CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Carlo Acutis, ya es venerable
08 - 07 - 2018 - VATICANO - Causa de los Santos

El Papa Francisco autorizó a la congregación a promulgar el decreto del 5 de julio, que promueve la causa de Carlo y lo nombra Venerable. (Fuente: Infocatolica)

Carlo Acutis, que murió de leucemia a la edad de 15 años, ofreciendo su sufrimiento por el Papa y por la Iglesia, estaba entre los cuatro laicos cuya heroica virtudes fueron reconocidas por la Congregación para las Causas de los Santos el jueves.

El Papa Francisco autorizó a la congregación a promulgar el decreto del 5 de julio, que promueve la causa de Carlo y lo nombra Venerable.

Carlo nació en Londres el 3 de mayo de 1991, de padres italianos que pronto regresaron a Milán. Era un niño piadoso, asistía a misa todos los días, con frecuencia rezaba el rosario y hacía confesiones semanales.

Excepcionalmente dotado para trabajar con computadoras, Acutis desarrolló un sitio web que catalogó los milagros Eucarísticos. Este sitio web fue la génesis de «Los Milagros Eucarísticos del Mundo», una exposición internacional que destaca tales milagros.

Carlo murió de leucemia en Monza, cerca de Milán, el 12 de octubre de 2006.

Carlo declaró que «estar siempre cerca de Jesús, ese es mi plan de vida. Estoy feliz de morir porque he vivido mi vida sin desperdiciar ni un minuto haciendo cosas que no hubieran agradado a Dios».

También dijo que «nuestro objetivo debe ser el infinito y no el finito. El Infinito es nuestra patria. Siempre nos ha esperado en el Cielo», y llamó a la Eucaristía «mi camino al cielo».

El Abad Michelangelo Tiribilli, entonces Abad de la Abadía Territorial de Montel Oliveto Maggiore, escribió en el prólogo de una biografía de Carlo que «al mirar a este adolescente como uno de ellos y como alguien que fue cautivado por el amor de Cristo, que le permitió experimentar la alegría pura, [los adolescentes de hoy] estarán en contacto con una experiencia de la vida que no quita nada de la riqueza de su adolescencia, pero que en realidad los hace más valiosos».