CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  


      TODOS LOS TEMAS O NOTICIAS IMPORTANTES DE LA SEMANA DEL 31-12-2017 AL 06-01-2018 



La justicia niega a un trans ser la mamá
06 - 01 - 2018

Según la Biología es el padre de la criatura, puesto que se utilizó su esperma para la fertilización del óvulo de su actual pareja femenina. Nacido varón, congeló sus espermatozoides para una futura ocasión, que ha sido junto a la mujer con la que, en teoría mantiene una relación 'translésbica'.El Tribunal Federal de Justicia de Alemania ha dictaminado que sólo la mujer que ha dado a luz puede ser registrada como madre y no aquellas personas que se consideran ‘mujer transexual’.(Actuall)




Otro despiste del Padre James Martin
06 - 01 - 2018

El sacerdote y asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede afirmó que la enseñanza del Catecismo podría «destruir» la vida de los jóvenes, por enseñar que los actos homosexuales son pecaminosos.(InfoCatólica)




Necesitamos mujeres l├şderes
05 - 01 - 2018

En la primera misa del año 2018, el papa Francisco ha señalado que la Madre de Dios, María, ha sido la primera discípula de Jesús. Antes que el Verbo tuviera la palabra, siendo niño y sin el habla, Jesús, en el Portal de Belén, fue acogido por una mujer que vivió su maternidad como una misión divina (desenfrenada, insensata o irracional ante ojos humanos).(Aleteia)




La frustraci├│n de los pobres
05 - 01 - 2018

Los pobres "son traicionados por personas e instituciones". El cardenal Luis Antonio Tagle ha denunciado la "frustración" de los marginados de nuestras sociedades "que sueñan y trabajan duro con poco resultado". Una situación, ha dicho, que clama por que los más acomodados acometan una conversión de su "orgullo".Durante una visita en EEUU, Tagle ha concedido una entrevista al CNS.(RD)




┬┐D├│nde se absuelven los pecados mortales?
04 - 01 - 2018

El pontífice repasó paso a paso la fórmula penitencial a partir de la necesidad de escuchar la voz de nuestra conciencia para prepararnos al encuentro con Dios, y explicó, de este modo, el sentido de la confesión comunitaria, el del gesto de golpearse el pecho, la súplica a la Virgen María, a los ángeles y los santos. También recordó el ejemplo de penitentes que nos han precedido, y que han abierto sus corazones a la gracia de Dios. Pero el Papa advirtió que los pecados mortales sólo se absuelven en el confesonario. (NewsVa)




Trudeau se burla de Jes├║s
04 - 01 - 2018

El primer ministro de Canadá se ha convertido en un perseguidor de la familia, la vida y los cristianos. Lo último ha sido reirse de la Sagrada Cena al ponerse una prenda que la ridiculiza. El pan y el vino son reemplazados por tartas y una pancarta con el lema "Feliz cumpleaños". (Actuall)




Sangriento ataque contra cristianos en Nigeria
03 - 01 - 2018

El 2018 que acaba de comenzar ha dejado ya otro gran ataque contra los cristianos de Nigeria. De este modo, al menos 16 personas han muerto en el ataque que unos pistoleros realizaron a la salida de una misa de Año Nuevo en el estado de Rivers, en el sureste de Nigeria.(RenL)




Meta del HuffPost: matar a todos los hombres
03 - 01 - 2018

El Huffington Post (ahora llamado HuffPost), un medio progresista en cuya edición española participa el Grupo PRISA, vuelve a ser motivo de polémica por las pulsiones de uno de sus colaboradores. Según informa Justin Caruso en The Daily Caller, el pasado viernes 29 de diciembre Emily McCombs, periodista del Huffington Post, publicó un tuiteo con el siguiente texto: Propósitos de Año Nuevo: 1. Cultivar amistades femeninas 2. Agruparse para matar a todos los hombres. (Actuall)




Ratzinger rehabilita a M├╝ller
02 - 01 - 2018

"Has defendido las claras tradiciones de la fe, pero en el espíritu del Papa Francisco has intentado también comprender cómo pueden ser vividas hoy". Es éste el elogio que el "Papa emérito" Benedicto XVI dirige al cardenal Gerhard L. Müller, en el prólogo del volumen publicado en Alemania en ocasión de los 70 años del cardenal y de los 40 de su ordenación sacerdotal. Pero también el Papa emérito es acusado de herejía. Texto completo de la carta de Ratzinger al cardenal. (Sandro Magister-SC)




La doctrina pol├ştica con m├ís muertos
02 - 01 - 2018

Muchos se preguntan cómo es posible que un amplio espectro político sea capaz de condenar ideologías totalitarias como el nacional socialismo pero no toque ni por asomo al comunismo. Más de 120 millones de muertos en 34 países desde 1917 y las estadísticas del comunismo siguen creciendo. (Javier Villamor-Actuall)




2017 empa├▒ado: guerras y mentiras
01 - 01 - 2018

En la última noche del año 2017 el Santo Padre presidió la Celebración de las Primeras Vísperas y Te Deum en acción de Gracias en la Basílica de San Pedro. Una celebración que tal y como aseguró el Papa “respiró la atmósfera de la plenitud del tiempo” , y no precisamente porque se trate de la última noche del calendario solar, sino porque “la fe nos lleva a contemplar y sentir que Jesucristo, Palabra hecha carne, ha dado plenitud al tiempo del mundo y a la historia humana” . En este año 2017 que Dios nos ha dado íntegro y sano – aseguro Francisco - nosotros los humanos “lo hemos desperdiciado y herido de muchas maneras con obras de muerte, con mentiras e injusticias”.(NewsVa)




Gabbana aterroriza al lobby LGTB:"soy hombre"
01 - 01 - 2018

Stefano Gabbana (Milán, 1962) forma junto a Domenico Dolce (Palermo, 1958) la célebre marca de diseño de moda Dolce & Gabbana. Ambos fueron también pareja sentimental durante 23 años, hasta su separación personal, que no profesional, en 2005. Ahora Stefano ha vuelto a revolucionar al lobby LGTB con unas inequívocas declaraciones al Corriere della Sera: "No quiero ser llamado gay, porque soy un hombre". (RenL)




La baja natalidad pasa factura
31 - 12 - 2017

En su carta semanal, Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba (España) recuerda que «llevamos décadas con uno de los índices más bajos del mundo en la natalidad, y este dato está pasando factura ya a nuestra sociedad».«El deseo de familia permanece vivo, especialmente entre los jóvenes, y esto motiva a la Iglesia», recuerda Fernandez,citando Amoris laetitia del Papa Francisco.(InfoCatólica)




El Papa despide el a├▒o con una desgarradora foto
31 - 12 - 2017

A pocas horas de terminar el 2017, el Papa Francisco pidió a la sala de prensa del Vaticano que distribuya su firma sobre una desgarradora foto que muestra a un niño que espera que sea cremado su hermano muerto por la bomba atómica de Nagasaki. La oficina publicó un breve comunicado en el cual explicó que el Papa quiso que se imprimiese la imagen y que se la divulgase con apenas cuatro palabras al reverso "el fruto de la guerra", justo sobre su autógrafo "Franciscus". (RD)



lunes 16 de

julio de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013