CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco frena la intercomunión alemana
04 - 06 - 2018 - PAPADOS - Francisco

Ello se deduce de una carta enviada por el cardenal español Luis Francisco Ladaria, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, y firmada por el propio Papa, al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Reinhard Marx. (Fuente: Infovaticana)

Lo cuenta Sandro Magister en su blog, Settimo Cielo, donde transcribe la carta íntegra enviada por el prefecto y firmada por el Papa Francisco, que con este gesto bloquea el documento sobre la intercomunión, ‘Mit Christus gehen’, que había impulsado la Conferencia Episcopal Alemana, y sobre la que 7 prelados germanos, habían pedido explicaciones a Roma.

Pues las explicaciones parecen haber llegado por fin. Tras el escueto comunicado de la Santa Sede sobre el encuentro que tuvo lugar el 3 de mayo, en el que un grupo de cardenales y obispos alemanes se reunieron con algunos jefes de dicasterio y oficiales de la Curia Romana en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe y en el que se les expresó el deseo del Papa de buscar un ‘resultado posiblemente unánime’ sobre la cuestión.

Ahora llega esta carta, fechada el 25 de mayo, y preparada por el propio Francisco y Ladaria el día anterior. En ella se dice que el Santo Padre ‘ha llegado a la conclusión de que el documento no está maduro para ser publicado’.