CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Boy Scouts distribuirán condones a menores de edad
02 - 06 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Según la información del evento, «El World Scout Jamboree (WSJ) es el evento regular más grande organizado por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y reúne hasta 50,000 Scouts de más de 150 países alrededor del mundo. (Fuente: Infocatolica)

Los Boy Scouts de America (BSA) han defendido su plan de distribuir condones a «todos los participantes» en una reunión internacional masiva de boy scouts el próximo verano en los Estados Unidos. Las organizaciones dicen que simplemente está abordando las «necesidades de las normas internacionales de salud».

En una declaración a LifeSiteNews, BSA dijo que los condones se harán «disponibles a través de las instalaciones médicas» establecidas en los campamentos donde se espera que asistan unos 50.000 jóvenes.

La semana pasada se supo que el Jamboree Scout Mundial, programado para el próximo verano en West Virginia con los Boy Scouts of America como anfitrión, garantizaría que «los condones sean fáciles y accesibles para todos los participantes en varios lugares».

Además de poner condones a disposición de niños de tan solo 13 años, la información adicional del evento de WSJ muestra que se espera que las niñas representen la mitad de los asistentes. El Jamboree se promociona como una forma de que los participantes se reúnan y se mezclen más rápido de lo que podrían hacerlo a través de las redes sociales.

El evento es promocionado por los organizadores como «lo que seguramente será la fiesta más grande del mundo».

El Jamboree Scout Mundial está organizado por tres organizaciones que supervisan el escultismo en América del Norte; Scouts de Canadá, los Boy Scouts of America (BSA) y la Asociación de Scouts de México.

Según la información del evento, «El World Scout Jamboree (WSJ) es el evento regular más grande organizado por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) y reúne hasta 50,000 Scouts de más de 150 países alrededor del mundo. Es un evento educativo para promover la paz y la comprensión entre los jóvenes de diferentes culturas».

Actividad sexual para menores
Defensores de la vida, la familia y el niño denunciaron la política del condón de Jamboree y la participación planificada de BSA para llevarlo a cabo. Muchos dijeron que el Jamboree que hace que los condones estén disponibles para los jóvenes y que combinen deliberadamente a jóvenes de ambos sexos para el evento de campamento sugiere la promoción de la actividad sexual para menores.

La Dra. Michelle Cretella, presidenta del American College of Pediatricians, dijo que proporcionar condones a los participantes de Jamboree es una invitación para que los jóvenes participen en la actividad sexual.

«La promoción avanzada y la distribución gratuita de condones envía el mensaje a los exploradores de que esperamos que usted haga esto [sea sexualmente activo]», le dijo Cretella a LifeSiteNews.

Rochelle Focaracci, coeditora de GirlScoutsWhyNot.com, respaldó el argumento de Cretella.

«El hecho de que exijan que los condones sean fácilmente accesibles y se lo comuniquen a todos demuestra que la BSA anticipa y facilita la conducta sexual entre menores en este evento», dijo Focaracci a LifeSiteNews.

Focaracci aboga por la toma de conciencia sobre las relaciones problemáticas que tiene la organización Girl Scouts USA. Ella informó cómo la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) financia y se asocia con la Federación Internacional de Planificación de la Familia y también está estrechamente vinculada al Fondo de Población de las Naciones Unidas y su agenda. Girl Scouts USA es miembro de la AMGS.

Además de poner condones a disposición de los participantes de tan solo 13 años, la BSA debe velar por que los jóvenes tengan «oportunidades de tener suficiente tiempo libre para permitir que los participantes se reúnan y se mezclen de forma desestructurada» y proporcionen «espacios para que los jóvenes se congreguen “informalmente”».

No está claro dónde espera la BSA la actividad sexual, ya sea en instalaciones para dormir sin supervisión o simplemente en el bosque.

Focararri señala que el sitio web oficial del 24º Jamboree Scout Mundial de Boy Scouts of America declara: «Con 50,000 Scouts de 160 países, seguro que conocerás chicos y chicas increíbles más rápido de lo que puedes encontrar en Facebook. ¡Echa de menos lo que seguramente será la fiesta más grande del mundo!»