CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Louisiana prohíbe el aborto después de las 15 semanas
01 - 06 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El gobernador del estado de Louisiana en Estados Unidos, John Bel Edwards, firmó un decreto que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo. (Fuente: Infovaticana)

El gobernador firmó la ley el miércoles 30 de mayo, luego de ser presentado por senador demócrata John Milkovich. La norma impone una pena de hasta dos años de prisión para quien practique un aborto.

Edwards dijo al respecto que “a veces es más fácil para aquellos que se sienten como nosotros nos sentimos quedarse callados, pero al quedarse callados no van a hacer nada”.

Según informa LiveAction, la nueva ley el Louisiana es más estricta que la de Misisipi, que fue aprobada en marzo de este año y que se encuentra bloqueada por un juez. Este dato es importante porque la norma de Louisiana no entrará en vigor a menos que la de Misisipi sea defendida en la corte.

Después de las 15 semanas, el aborto que se realiza en Estados Unidos suele efectuarse con la técnica de dilatación y curetaje o evacuación. Es un violento procedimiento que consiste en desmembrar poco a poco al no nacido.

Entre los riesgos para la madre en este tipo de aborto, conocido también como de segundo trimestre, está la perforación del útero y el daño de otros órganos como los intestinos o la vejiga. También hay un alto riesgo de hemorragia y por lo tanto de muerte.

John Milkovich dijo sobre la norma que “mientras más avanza un embarazo existen más riesgos para la madres y es más cruel para los bebés. Estos son pequeños, pero son bebés y (con el aborto) los están matando”.