CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal nigeriano sobre la comunión a no católicos
27 - 05 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

En una entrevista el 23 de mayo con Catholic News Service, el cardenal nigeriano Francis Arinze también enfatizó la importancia de las enseñanzas de la Iglesia sobre la Eucaristía y la dignidad para su recepción. (Fuente: Infocatolica)

Los protestantes que quieran recibir la Sagrada Comunión deberían convertirse en católicos, dijo el cardenal Francis Arinze esta semana.

Él Cardenal afirmó que la Sagrada Comunión no se puede compartir con los cónyuges protestantes, como amigos que comparten cerveza o pastel.

El Cardenal Arinze dijo que es importante entender que «la Santa Eucaristía no es una posesión privada que podemos compartir con nuestros amigos».

«Nuestro té y nuestra cerveza podemos compartirlas con nuestros amigos».

«No es solo que nos deseamos bien los unos a los otros», continuó el cardenal. «Después de la Misa, puedes ir y tomar una taza de té e incluso un vaso de cerveza y un poco de pastel. Está bien. Pero la Misa no es así».

En una entrevista el 23 de mayo con Catholic News Service, el cardenal nigeriano también enfatizó la importancia de las enseñanzas de la Iglesia sobre la Eucaristía y la dignidad para su recepción.

«Es muy importante mirar la doctrina», dijo. «La celebración eucarística de la Misa no es un servicio ecuménico… Es una celebración de los misterios de Cristo que murió por nosotros en la cruz, quien convirtió el pan en su cuerpo y el vino en su sangra, y le dijo los apóstoles que hicieran eso en su memoria».

También explicó que la verdadera comunión es un componente necesario para recibir la Eucaristía en la Misa católica.

«La celebración eucarística de la Misa es la celebración de la comunidad de fe», dijo el Cardenal Arinze, «los que creen en Cristo, se están comunicando en la fe, en los sacramentos y en la comunión eclesiástica, la unidad eclesiástica con su pastor, su obispo y el Papa».

«Es la comunidad la que celebra la Sagrada Eucaristía», dijo. «Cualquiera que no sea miembro de esa comunidad no encaja en absoluto».

El cardenal agregó que si los protestantes deseaban recibir la Sagrada Comunión en las iglesias católicas, entonces deberían convertirse en católicos.

«Venga, sea recibido en la Iglesia», dijo, «y luego puede recibir la Sagrada Comunión siete veces a la semana. De otra manera no».

El Cardenal Arinze estuvo en Buckfast Abbey para una Misa del 24 de mayo que conmemora el milenio de la fundación de Buckfast en 1018. Fue uno de los muchos monasterios ingleses reprimidos por el rey Enrique VIII durante la Reforma Protestante y reconstruidos hace un siglo.

El cardenal hizo sus comentarios en medio de la controversia sobre la presión de la Conferencia Episcopal Alemana por la intercomunión para los cónyuges protestantes de los católicos.

Algunos miembros de la Conferencia Episcopal Alemana proponen permitir que los protestantes reciban la Comunión en algunas circunstancias. Mientras que el esfuerzo es defendido por algunos, especialmente el presidente de la conferencia, el cardenal Reinhard Marx, siete obispos se oponen a la medida y le piden al Vaticano que intervenga. El Papa Francisco devolvió el asunto a los obispos alemanes, con la dirección de tomar una decisión «unánime» a nivel de conferencia.