CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La iglesia de EEUU elimina de la liturgia los términos "marido y mujer"
27 - 05 - 2018 - IGLESIA - América

El cambio está destinado a hacer que las ceremonias matrimoniales de la iglesia sean más «amigables para los homosexuales». (Fuente: Infocatolica)

Esta decisión ha suscitado la crítica del secretario general de la Iglesia de Inglaterra, William Nye, quien a través de una carta ha instado a la Iglesia Episcopal de Estados Unidos a reconsiderar la iniciativa.

Los religiosos ingleses están desolados tras conocer los planes de la iglesia episcopal (TEC) de Estados Unidos que pretende ceder ante la presión de los colectivos LGTBI Y borrar los términos «marido y mujer», así como las referencias a la «procreación», de su liturgia matrimonial.

El cambio está destinado a hacer que las ceremonias matrimoniales de la iglesia sean más «amigables para los homosexuales». Y, es que, los episcopales gays y lesbianas se han quejado de que el lenguaje de la liturgia actual es ofensivo y excluyente.

Aluvión de críticas
Esta decisión ha suscitado la crítica del secretario general de la Iglesia de Inglaterra, William Nye, quien a través de una carta ha instado a la Iglesia Episcopal de Estados Unidos a reconsiderar la medida. En la masiva, Nye amenaza con cortar los lazos si no cambian de opinión, aseguran desde Life Site News.

En este sentido y, según el informe emitido por Telegraph, «el nuevo servicio elimina la frase «la unión de marido y mujer» y la reemplaza por “la unión de dos personas”» y, además, «reemplaza la frase “para la procreación de niños” con “para el regalo de los niños” para que sea más relevante para las parejas del mismo sexo que deseen adoptar».

Desde entonces, el obispo de Buckingham, Alan Wilson, junto con 30 de los 483 miembros del sínodo gobernante de la Iglesia Anglicana, se han ofrecido a apoyar la revisión de la liturgia matrimonial de Estados Unidos, oponiéndose al liderazgo de la Iglesia de Inglaterra.

Un grupo anglicano de defensa LGTBI, conocido como One Body One Faith, también ha escrito una carta abierta criticando a Nye por defender la naturaleza inmutable del matrimonio como algo exclusivamente entre un hombre y una mujer. Este grupo considera que la decisión de la Iglesia Episcopal de EEUU es «valiente, justa y parecida a Cristo».

«Nadie se siente atraído por un grupo de cristianos que profesan el amor de Cristo, pero parecen incapaces de reconocerlo en las relaciones amorosas y comprometidas de dos personas. Estos asuntos no están desconectados», se puede leer también en la masiva.

Actualmente, la Iglesia Episcopal en Estados Unidos permite que los miembros del clero LGTBI y las parejas homosexuales se casen en la iglesia.