CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal peruano a favor de la ideología de género
24 - 05 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Tras haber sido designado por el papa Francisco como nuevo cardenal del Perú, el arzobispo de la diócesis de Huancayo, Pedro Barreto, se ha pronunciado a favor de incluir la ideología de género en el nuevo currículo escolar. (Fuente: Infocatolica)

«Creo que la Iglesia tiene unos principios y unos valores irrenunciables. Habla de una dignificación del papel de la mujer en todo campo de acción y, en ese sentido, tenemos que ser conscientes que no va ser fácil (aplicar) este enfoque de género, que me parece lo más adecuado para dignificar tanto al hombre y a la mujer, cada uno en su propio rol», declaró Barreto en entrevista con Ideeleradio.

Acusación contra los que se oponen a la ideología de género
Sobre la oposición a dicho enfoque, el prelado aseguró que en esferas como la Economía, la Política, e incluso en la Iglesia Católica, existen sectores que «responden a intereses de grupo». «Y cuando los intereses de grupos inciden en el bien común, allí vienen las distorsiones», señaló.

Lo cierto es que la práctica totalidad de la Iglesia en Perú se ha opuesto a la introducción de la ideología de género en el currículo escolar. De hecho, se produjeron manifestaciones masivas contra tal inciativa:

Marcha en Perú en contra de la ideología de Género

Los padres peruanos salen a la calle para exigir al gobierno que no adoctrine a sus hijos

Masiva asistencia a la marcha contra la ideología de género en Perú

Las tesis del nuevo cardenal peruano son del agrado de la ONU, que recientemente protestó por la retirada de la ideología de género en el país:

La ONU protesta por la supresión de la ideología de género en el currículo escolar de Perú