CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ciudad sueca aprueba llamada islámica y niega el uso de las campanas
23 - 05 - 2018 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

La policía local de Vaxjo concede el permiso a una mezquita el P. Ingvar Fogelqvist, el párroco de San Miguel, para recordar que sus solicitudes anteriores para tocar las campanas de la iglesia fueron denegadas tanto en la última década del siglo pasado como en la primera del actual. (Fuente: Forumlibertas)

La policía local de Vaxjo, a más de 400 kms al suroeste de Estocolmo, concedió el 15 de mayo el permiso para llamado islámico a la oración, que recita el muecín, siempre que no exceda un cierto nivel de decibelios. Tendrá lugar todos los viernes durante casi cuatro minutos.

El permiso ha sido aprovechado por el P. Ingvar Fogelqvist, el párroco de San Miguel, para recordar que sus solicitudes anteriores para tocar las campanas de la iglesia fueron denegadas tanto en la última década del siglo pasado como en la primera del actual. El templo católico está a menos de una milla de la mezquita de Vaxjo.

“Es una cuestión de equidad y tras la decisión de otorgar permiso a la mezquita para hacer un llamado a la oración, hemos valorado la posibilidad de volver a presentar la solicitud”, dijo el P. Fogelqvist a la prensa local.

El P. Fogelqvist señaló además que las campanas de la iglesia son pequeñas y “harían que la Iglesia Católica sea un poco más visible aquí en la comunidad”, aunque el proceso de solicitud de permiso es largo. El sacerdote asegura que al menos solicitará la aprobación del uso de las campanas para celebrar misas dominicales y en ocasiones especiales, como los funerales.

Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)