CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El arzobispo de Adelaida es declarado culpable
22 - 05 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El arzobispo de Adelaida (Australa), Philip Wilson, ha sido declarado culpable por un tribunal de Newcastle por encubrir casos de abusos sexuales cometidos durante los años 70. La sentencia se conocerá el 19 de junio y la pena máxima podría llegar a los dos años, aunque podría ser conmutada. (Fuente: Infocatolica)

El juez considera que el arzobispo encubrió cuatro casos de abusos sexuales perpetrados por un sacerdote ya fallecido, James Fletcher. Fletcher fue condenado en 2004 por nueve cargos de abusos sexuales y murió en prisión.

Una de las víctimas de Fletcher, Peter Creigh, reveló los abusos a Wilson en una conversación en 1976, pero este último no dio parte a las autoridades.

Durante el proceso la defensa argumentó que el arzobispo, que lleva un marcapasos y padece Alzheimer, no estaba en condiciones de comparecer ante el juez. Además su abogado argumentó que el clérigo nunca debió ser procesado por encubrimiento porque en aquella época las ofensas hubieran sido consideradas como «actos indecentes» y no delitos.