CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Avanza la causa de beatificación de una monja argentina
21 - 05 - 2018 - VATICANO - Causa de los Santos

El papa Francisco firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de la monja argentina Isora María Ocampo, más conocida como hermana Leonor de Santa María OP, por lo que la religiosa dio el primer paso en la causa para su beatificación. (Fuente: Aica)

Isora María Ocampo, quien perteneció a la Orden de Santo Domingo, nació el 14 de agosto de 1841 en Cerro Famatina, La Rioja, y murió en Córdoba el 28 de diciembre de 1900.

A los 26 años entró en el monasterio de Santa Catalina, en Córdoba, como religiosa de clausura, adoptando el nombre de sor Leonor de Santa María y fue su confesor quien advirtió su santidad.

La comunidad del monasterio Santa Catalina de Siena inició el proceso de beatificación, al recordar su "vida retirada, abnegada, su constante alegría, su espíritu de oración, paz y obediencia".

Para más información de la causa de la hermana Leonor consultar aquí.

Otros decretos
El Santo Padre autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos, además del decreto de la Hermana Leonor, promulgar los decretos relativos al reconocimiento de las virtudes heroicas de los siguientes Siervos de Dios:

August Józef Hlond, de la Sociedad Salesiana de Don Bosco, arzobispo de Gniezno y Varsovia, primado de Polonia, cardenal de la Santa Iglesia Romana, fundador de la Sociedad de Cristo para los Emigrantes. Nacido el 5 de julio de 1881 en BrzÄ™czkowice (Polonia) y fallecido en Varsovia (Polonia) el 22 de octubre de 1948.

Miguel Ángel Builes, obispo de Santa Rosa de Osos, Fundador de varias congregaciones religiosas. Nacido en Antioquia (Colombia) el 9 de septiembre de 1888 y fallecido el 29 de septiembre de 1971 en Medellín (Colombia).

Enrico Mauri, sacerdote diocesano, fundador de los Oblatos de Cristo Rey; Nacido en Bosisio Parini (Italia) el 26 de octubre de 1883 y fallecido en Sestri Levante (Italia) el 10 de mayo de 1967.

Jean-Baptiste Berthier, sacerdote profeso del Instituto de los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette, fundador de la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia. Nacido en Châtonnay (Francia) el 24 de febrero de 1840 y fallecido en Grave (Países Bajos) el 16 de octubre de 1908.

Wilhem Eberschweiler, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús; Nacido el 5 de diciembre de 1837 en Püttlingen (Alemania) y fallecido el 23 de diciembre de 1921 en Exaten (Holanda).

Pietro Uccelli, sacerdote profeso de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras (Misioneros Javerianos). Nacido en Barco di Bibbiano (Italia) el 10 de marzo de 1874 y fallecido en Vincenza (Italia) el 29 de octubre de 1954.

Pio Dellepiane, sacerdote profeso de la Orden de los Mínimos. Nacido en Génova (Italia) el 4 de enero de 1904 y fallecido en Roma el 12 de diciembre de 1976.

Norbert McAuliffe (nacido: Johni), hermano profeso del Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón. Nacido en Nueva York (Estados Unidos de América) el 30 de septiembre de 1886 y fallecido en Alokolum (Uganda) el 3 de julio de 1959.

Francisca de las Llagas de Jesús (en el siglo Coloma Antonia Martí i Valls), religiosa profesa de la Segunda Orden de San Francisco del Monasterio de la Divina Providencia de Badalona. Nacida en Badalona (España) el 26 de junio de 1860 y fallecida allí el 4 de junio de 1899.

Ángela María del Corazón de Jesús (en el siglo: Maria Cäcila Autsch), de la Congregación de las Hermanas de la Santísima Trinidad. Nacida el 26 de marzo de 1900 en Röllecken (Alemania) y fallecida en el campo de concentración de Birkenau en Auschwitz (Polonia) el 23 de diciembre de 1944.

Maria Edvige Zivelonghi, hermana profesa a de la Congregación de las Hijas de Jesús. Nacida en Gorgusello di Breonio (Italia) el 26 de abril de 1919 y fallecida el 18 de marzo de 1949 en Sant'Ambrogio di Valpolicella (Italia).