CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Irlanda: el sí a la vida gana terreno
17 - 05 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El próximo 25 de mayo los irlandeses acudirán a las urnas para decidir si se modifica la cláusula provida de la constitución del país. Aunque las encuestas siguen dando la victoria a las posturas proabortistas, el porcentaje de los que aseguran que votarán a favor de la vida crece. (Fuente: Infocatolica)

El 44% de los irlandeses se muestra a favor de derogar el artículo constitucional que defiende el derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural. Un 32% votará en contra de la modificación, lo que supone cuatro puntos porcentuales más que la anterior encuesta.

La clave puede estar en los indecisos, que suman un 17%, mientras que alrededor del 5% no piensa votar.

La encuesta, publicada por el Iris Times y realizada por MRBI, revela también que los ciudadanos de zonas rurales son lo más contrarios a la abolición de la cláusula provida, mientras que en las zonas urbana vence claramente el sí al aborto. Por edades, sexo y clase social, los jóvenes, las mujeres y las clases altas son más partidarios de la cultura de la muerte, mientras que el resto de la población es mayoritariamente provida.