CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA: Lo que faltaba...monumento a Satanás
07 - 01 - 2014 - RELIGION - Satanismo

Un grupo satánico propone construir una estatua dedicada al diablo en el Capitolio de Oklahoma, en Estados Unidos. Lo hacen en la compañía de dos niños.Si estan las Tablas de los Mandamientos ¿Por qué proscribir nuestra religión? dicen. Cosas veredes !

Un grupo satánico propone construir una estatua dedicada al diablo en el Capitolio de Oklahoma, en Estados Unidos.

El Templo satánico de Nueva York, grupo del que parte la iniciativa, ya ha presentado el proyecto y desean que el monumento pueda representar los puntos de vista de su iglesia en Oklahoma.

La iniciativa nace después de que en el año 2009 se erigiera en el mismo lugar un monumento a los Diez Mandamientos. Ahora, la Asociación Nacional de la Defensa de los Derechos Civiles pide su eliminación y el comité satanista aprovecha la ocasión para realizar esta “disparatada” propuesta.

La escultura sería de más de dos metros de altura y sería una representación de Baphomet, criatura con cabeza de macho cabrío, cuerpo de mujer, pezuñas y alas. La figura estaría rodeada de niños sonrientes.

“El monumento será también funcional: personas de todas las edades pueden sentarse en el regazo de satanás y darse a la reflexión o inspirarse”, aseguran los autores del disparatado proyecto.

La propuesta está inserta dentro de una fuerte polémica sobre los símbolos religiosos en los espacios públicos. Mike Ritze, republicano por Broken Arrow, dirigió la campaña por el monumento a los Diez Mandamientos e incluso su familia ayudó a pagar los 10.000 dólares que costó.

El presidente de la Cámara mostró que quiere construir una capilla en el Capitolio para rendir homenaje a la “herencia judeocristiana de Oklahoma” e incluso se prepara la colocación de nacimientos y otros símbolos religiosos.

Por ello, la Asociación Nacional de la Defensa de los Derechos Civiles expresó que si se permite un tipo de expresión religiosa se deben permitir expresiones alternas. “Si se permite que el monumento a los Diez Mandamientos, con su mensaje fuertemente cristiano, permanezca en el Capitolio, no se puede rechazar el monumento del Templo Satánico porque sea de una visión religiosa diferente”, explican miembros de este colectivo.(Aleteia)