CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El primado ortodoxo Rastilav se reúne con Francisco
09 - 05 - 2018 - INTERRELIGIOSO - Luteranos

El metropolitano de las Tierras Checas y de Eslovaquia, elegido en enero de 2014, visitará por primera vez el Vaticano. Después del coloquio con Francisco, se reunirá con el cardenal Kurt Koch. (Fuente: Vaticaninsider)

El metropolitano Rastislav, arzobispo de Prešov, primado de la Iglesia ortodoxa de las Tierras Checas y de Eslovaquia, visitará al Papa Francisco el viernes 11 de mayo. Lo indicó la Sala de prensa vaticana. Será la primera visita del metropolitano al Vaticano, después de su elección de enero de 2014.

 

Durante su estancia en Roma, del 9 al 12 de mayo, Rastislav se reunirá, en la sede del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, con el presidente del dicasterio: el cardenal Kurt Koch. El metropolitano celebrará la Divina Liturgia en la tumba de San Cirilo que se encuentra en la Basílica de San Clemente.

 

La Iglesia ortodoxa de las Tierras Checas y de Eslovaquia es una de las 14 Iglesias ortodoxas autocéfalas de tradición bizantina, que nació de la evangelización de la Gran Moravia que llevaron a cabo los santos Cirilo y Metodio.