CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Guardia suizo denuncia "lobby gay" sus superiores niegan
06 - 01 - 2014 - DESAFIOS - Escándalos

Ahora la Guardia Suiza figura en la órbita del lobby gay del Vaticano. Un ex- soldado de la guardia dijo que las tropas de la Guardia Suiza del Papa son uno de sus blancos favoritos. 

El joven suizo indica que él se había convertido en un objeto de deseo de varios individuos que se consideran gente de Dios. Incluye a un alto dignatario que está posicionado en el centro de poder del Vaticano. El ex soldado de la guardia describe detalladamente una llamada que recibió a media noche a su teléfono celular y esta persona lo invitó a su habitación. La persona señalada es un oficial que tiene relación directa con la ominosa red gay y está en el palacio del Papa, muy cerca del Santo Padre.

El guardia suizo afirma que éste no fue un caso aislado. En su periodo de servicio (normalmente son dos años) asegura que recibió ofertas inequívocas de hasta 20 clérigos. Estos incluyen cardenales, obispos, sacerdotes y religiosos.

Las ofertas incluyen una cena con el sacerdote, que entonces les confía a los guardias que de ellos mismos serían el “postre”. Además, el que sería empleado de la Secretaría de Estado de la Santa Sede debería haber tenido un sensible ascenso- el sujeto fue trasladado a otro puesto-. Los preocupantes informes señalan que casi bajo los propios ojos del viejo Papa era posible realizar este lascivo ajetreo. Y es muy probable que en Roma en estos momentos se inicie un inoportuno escándalo, toda vez que el 27 de abril Juan Pablo II será canonizado .

¿Es este guardia sólo un fanfarrón y entrometido? Los estudiosos del Vaticano que tienen representaciones conjuntas y en particular cerca de altos dignatarios del Papa lo consideran creíble. En la propia Guardia, el denunciante no recibió apoyo a sus palabras, cuando denunció los hechos de índole sexual a sus superiores. Su superiores le imputan que habría entendido algo mal.

La oficina de prensa de la Guardia Suiza del Vaticano declaró sobre las acusaciones de ex-guardia. “Los rumores de temática homosexual no es un asunto de interés para la Guardia Suiza del Papa”, dice el portavoz Urs Moser. Según él, “el interés de los jóvenes suizos está orientado durante los dos años de su servicio, a fuertes valores militares y religiosos. Para ellos , todas las demás cuestiones están en el centro de su compañerismo y actividad recreativa “, dijo Moser.(Portal del dominical suizo “Schweiz am Sonntag”.Foro Católico)