CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El cardenal Pell será juzgado por abusos
01 - 05 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El cardenal australiano George Pell será juzgado por múltiples cargos por presuntos abusos sexuales. Los cargos más graves, sin embargo, han sido desestimados. (Fuente: Infovaticana)

La juez Belinda Wallington ha estimado que hay suficientes pruebas para enjuiciar a Pell, de 76 años, por los delitos sexuales que se le atribuyen, aunque los detalles, el número y la naturaleza de estos, así como los datos de las víctimas no fueron revelados por razones legales.

«No se puede hacer referencia al número (de cargos) porque infringe la orden de supresión», han indicado fuentes del tribunal que también confirmaron que el prelado de 76 años se declaró «no culpable» de las acusaciones.

Los hechos por los que se le juzgará habrían ocurrido en un período comprendido entre las décadas de 1960 y 1990.

Al termino de este proceso sumario, que comenzó el 5 de marzo, también se desestimaron o retiraron varias acusaciones, entre ellas las más graves, según el fallo citado por los medios locales.

La lectura del fallo, que duró 70 minutos, concluye una fase de instrucción iniciada hace dos meses y en la que la magistrada descartó la mayoría de las acusaciones más graves presentadas contra Pell.

«La presunta ofensa más seria no habría ocurrido en el período de tiempo supuesto», dijo la juez que recalcó que la prueba presentada «no es suficiente para que sea analizada por un jurado», dijo Wallington en su declaración citada por la agencia local AAP.

El cardenal no podrá salir de Australia hasta que se celebre el juicio.