CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Global Christian Forum en Bogotá
01 - 05 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

También la Santa Sede estuvo presente, con el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. El saludo del Papa: "la humanidad necesita solidaridad, respeto, defensa de la dignidad humana". (Fuente: Vaticaninsider) 

Concluyó ayer, 27 de abril, en la ciudad de Bogotá (Colombia), el tercer encuentro del Global Chstistian Forum, la mayor plataforma ecuménica internacional, en el que participaron representantes de diferentes tradiciones cristianas: católicos, protestantes, anglicanos, metodistas, pentecostales, ortodoxos, evangélicas. En total había 400 huéspedes de 65 diferentes países en el evento, que comenzó el pasado 24 de abril sobre el tema “Permanezca el amor mutuo” (Hb, 13, 1).

 

La Iglesia católica fue representada por el Pontificio Consejo para la Unidad de los cristianos, en la persona del secretario Brian Farrell, que comunicó a todos el saludo del Papa Francisco. En el texto, el Pontífice subrayó que el Forum representa «una oportunidad llena de gracia, para que los representantes de tantas comunidades cristianas se reúnan como hermanos y hermanas y caminen juntos», para afrontar los desafíos de la actualidad empezando por «la promoción de la solidaridad y de la cooperación cristiana de manera innovadora y renovada».

 

Esperando que el encuentro pudiera ofrecer «un espacio abierto y respetuoso», Bergoglio subrayó: «La humanidad tiene una gran necesidad de esta soldiaridad que alimenta el respeto, la estima, el perdón recíproco y la real defensa de la dignidad humana en cada situación».

 

Un concepto que retomó también monseñor Farrel en su discurso, en el que el prelado afirmó: «Necesitamos contacto y diálogo para conocernos realmente, tener confianza entre nosotros, aprender a trabajar juntos y a no utilizar nuestras diferencias para mantenernos separados o, incluso, en conflicto». Por ello exhortó a asumir el fenómeno de las comunidades pentecostales, evangélicas y carismáticas como «algo serio», y a desarrollar «experiencias conjuntas» de estudio bíblico, de oración, de espiritualidad y de testimonio.

 

Las ediciones anteriores del Global Christian Forum se llevaron a cabo en Kenya e Indonesia.