CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El aumento de la ideología de género preocupa a Inglaterra y Gales
24 - 04 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

“La idea de que el individuo es libre de definirse a sí mismo domina el discurso sobre el género. Sin embargo, nuestro instinto humano dice lo contrario”, afirma la asamblea plenaria. (Fuente: Forumlibertas)

La Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales ha dicho que está «profundamente preocupada» por el surgimiento de una ideología que sostiene que el género es «fluido».

En un comunicado emitido después de una asamblea plenaria de cuatro días en Leeds, la conferencia episcopal dijo: «La idea de que el individuo es libre de definirse a sí mismo domina el discurso sobre el género. Sin embargo, nuestro instinto humano dice lo contrario».

La declaración citó al Papa Francisco, quien advirtió contra la «ideología del género» en su exhortación Amoris Laetitia, diciendo que «niega la diferencia y la reciprocidad en la naturaleza de un hombre y una mujer y prevé una sociedad sin diferencia sexual, eliminando así la base antropológica de la familia».

«Estamos profundamente preocupados de que esta ideología de género está creando confusión», dijeron los obispos. «A medida que continuamos reflexionando sobre estos temas, esperamos una apreciación renovada de la importancia fundamental de la diferencia sexual en nuestra cultura y el acompañamiento de aquellos que experimentan conflictos en su sentido del yo y de la identidad que Dios les ha dado. Todos tenemos el deber de proteger a los más vulnerables».

Los obispos también dijeron que había un «lugar de bienvenida para todos en la Iglesia Católica» y que estaban comprometidos con el cuidado de las personas que no aceptaban su sexo biológico.

«Al escucharlos, buscamos comprender su experiencia más profundamente y queremos acompañarlos con compasión, enfatizando que son amados por Dios y valorados en su dignidad inherente dada por Dios», dijo su declaración.