CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco y Kirill: “el mundo se aproxima a un peligroso punto”
18 - 04 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

“En nombre de Dios” le piden al Consejo de Seguridad de la ONU superar las diferencias sobre Medio Oriente, pues si no ceden los conflictos se llegará “al fracaso de las relaciones internacionales”. (Fuente: Forumlibertas)

Líderes cristianos de diversas Iglesias, entre ellos el Papa Francisco y el patriarca ortodoxo de Moscú y toda la Rusia, Kirill, instaron al diálogo en Siria para evitar un conflicto mundial. “Llamamos a los líderes políticos a no permitir una mayor escalada de la tensión, evitar confrontaciones y tomar la senda del diálogo”, señalan en un comunicado conjunto emitido el martes.

La nota advierte de que las “incesantes hostilidades” en Oriente Medio, que han segado las vidas de “miles de personas” y han obligado a “varios millones” a abandonar sus hogares, “amenazan con convertirse en un conflicto global”. “El mundo se aproxima a un peligroso punto, al auténtico fracaso de la cooperación y las relaciones internacionales”, alerta.

Ante esa “terrible amenaza”, los religiosos se dirigen a los líderes mundiales para que “asuman su responsabilidad ante sus pueblos, ante la humanidad en general y ante Dios”. “También nos dirigimos a los países de la ONU y, especialmente, a los miembros del Consejo de Seguridad para que recuerden su deber ante la familia de los pueblos y, en nombre de Dios, les rogamos que superen las diferencias y trabajen conjuntamente en aras de la paz en todo el mundo”, destacan.

El mensaje también lleva la firma de Su Beatitud el Papa y Patriarca de Alejandría y toda África Teodoro II, Su Beatitud el patriarca de la Gran Antioquía y todo el Este Juan X, Su Beatitud el Patriarca de Jerusalén y toda Palestina Teófilo, Su Santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y Su Santidad el Patriarca de Antioquía y todo el Este Mor Ignatius Aphrem II.

Un día después de que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaran el sábado un ataque conjunto contra Siria, el Papa Francisco se declaró “profundamente preocupado” por “la incapacidad” para acordar una acción común destinada a la paz allí. El domingo, el Papa Francisco y el Patriarca Kirill hablaron por teléfono sobre la situación en Siria y acordaron unir fuerzas para “detener el derramamiento de sangre”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, quien sigue negando que Damasco perpetrara un ataque químico contra la población civil en la localidad de Duma, calificó de “agresión” contra Siria el ataque de los países occidentales.