CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Facebook pide disculpas por la censura de contenido católico
13 - 04 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Durante su comparecencia ante el Congreso, tras la revelación de que millones de usuarios de los datos personales de Facebook habían sido comprometidos, el presidente ejecutivo de dicha red social, Mark Zuckerberg, respondió a preguntas de los legisladores sobre la censura de contenido católico por parte de su compañía. (Fuente: Infocatolica)

Zuckerberg se disculpó y reconoció que la compañía «cometió un error» al bloquear un anuncio de un curso de teología católica de la Universidad Franciscana de Steubenville, respondiendo así a la pregunta sobre dicho tema que le hizo congresista del estado de Washington, Cathy McMorris Rodgers.

El anuncio, que presentaba un crucifijo, fue rechazado por Facebook durante la Pascua con el argumento de que su contenido era «excesivamente violento» y «sensacionalista». La compañía acabó pidiendo discuplas y admitió que el anuncio había sido bloqueado erróneamente ya que no violaba los términos del servicio.

Zuckerberg hizo hincapié el miércoles en la gran cantidad de anuncios que revisa diariamente el equipo de Facebook, diciendo: «No extrapolaría de algunos ejemplos para suponer que el sistema general es parcial».

El ejecutivo también lamentó no haber «tenido una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad» para evitar que nuestras herramientas se usen para causar daño, particularmente con respecto a «noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y discurso de odio».

El senador republicano Ted Cruz (Texas) confrontó a Zuckerberg por los prejuicios y censura de contenido político y religioso en su plataforma tecnológica, recordando que Facebook «bloqueó más de dos docenas de páginas católicas» y contenido conservador «después de calificar su contenido y calificarlo como inseguro para la comunidad».

Cruz continuó interrogando a Zuckerberg y le preguntó -irónicamente- si se habían eliminado anuncios de Planned Parenthood o MoveOn.org. El director ejecutivo de Facebook dijo que no estaba al tanto de que esto ocurriera.

Presionado sobre el sesgo, Zuckerberg dijo que «Facebook y la industria de la tecnología se encuentran en Silicon Valley, que es un lugar de extrema izquierda», pero que está comprometido a «asegurarse de que no tengamos ningún sesgo».