CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Madrid será capital internacional de la vida
12 - 04 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La Capital Internacional de la Vida se celebrará en Madrid el 15 de abril. Este año las celebraciones serán el domingo, día en el que Madrid se convertirá en capital y corazón de la vida. (Fuente: Forumlibertas) 

La Plataforma Sí a la Vida, apoyada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas, convoca a la sociedad civil española a celebrar juntos, un año más, el Día Internacional de la Vida. Esta actividad se conmemora en todo el mundo cada 25 de marzo. Este año, al coincidir el 25 de marzo con el Domingo de Ramos (Semana Santa), las celebraciones se pasan al domingo 15 de abril, día en el que Madrid se convertirá en capital y corazón de la vida aglutinando a miles de personas de España y todo el mundo, ya que está prevista la asistencia de asociaciones de toda Europa y América.

Desde 2011 se celebra este día en todo el mundo tras adquirir, todas las entidades defensoras de la vida, el compromiso de realizar un acto conjunto en defensa de la vida humana y su dignidad. Con motivo de esta jornada se han realizado desde hace ocho años manifestaciones, galas y concentraciones. Este año, se realizará una marcha para alzar la voz por los más débiles y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia, así como para mostrar el compromiso firme de todas las entidades que forman la Plataforma Sí a la Vida de seguir trabajando porque se reconozca la vida de todas las personas.

Los organizadores han señalado que en breve se darán más detalles sobre el recorrido y hora de la convocatoria, y han solicitado apoyo económico para sufragar gastos. Para ello se habilitado una cuenta (Nº de Cuenta: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida) o bien se puede apoyar también con un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA, de coste 1,20 euros que recibe íntegramente como donativo la Plataforma Sí a la Vida.

Asociaciones convocantes
ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-Cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación Jérome Lejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Madrina, Fundación Vida, Más Futuro, Fundación +Vida, Ho- Derecho a vivir, Hogares de Santa María, Hogares de Santa María, Lands Care, One of Us, Más Futuro, Profesionales por la Ética, Red Misión, RENAFER, Fundación Más Futuro, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, Spei Mater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto… y muchas más.