CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aborto en Diputados: Nuevas exposiciones a favor de la vida
12 - 04 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Médicos, escritores, juristas, economistas y ex senadores expondrán esta tarde su posición a favor de la vida en el marco de la segunda jornada de debate sobre los proyectos de ley para despenalizar el aborto. (Fuente: Aica)

El doctor Nicolás Lafferriere, del Centro de Bioética, Persona y Familia, evaluó que en la primera jornada, en la que expuso, “hubo un balance positivo a favor de la vida”.
Por la mañana expusieron las personas que están a favor de la iniciativa parlamentaria y por la tarde lo harán los que rechazan las propuestas para despenalizar el aborto.

Expondrán el ex senador nacional Eduardo Menem, Alejandro Williams, del Centro de Bioética, Persona y Familia; Juan Esteban de Arquiaga, del Hospital Universitario Austral; María Inés Franck, Miguel Schiavone y Lenin de Janon Quevedo, de la Universidad Católica Argentina (UCA), el abogado Máximo Fonrouge, Carolina Anahí Mangold, Pedro Martínez, Silvia Judith Birnembaum, Camila Duro, María Moscoso, Marcos Córdoba, Lorena Fernández, rabino Dishel Szlajen, Eda Lía Abad Monetti, Graciela Moya, María del Carmen Martínez Pereda y Eleonora Pagano.

Balance positivo a favor de la vida
En declaraciones a Radio Corazón de Paraná, el doctor Nicolas Lafferriere, director del Centro de Bioética, Persona y Familia, consideró que la primera jornada de debate por la despenalización del aborto fue “ordenada” y con “muy buena participación”.

El abogado, que expuso en la audiencia, dijo que las preguntas que recibió por parte del sector que estaba a favor del aborto fueron “incisivas” y puso como ejemplo los planteos sobre las supuestas estadísticas sobre esta práctica. “En ese caso pudimos aportar datos para balancear números que están muy exagerados”, advirtió.

El doctor Lafferriere evaluó que en la primera jornada de debate “hubo un balance positivo a favor de la vida”.