CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
España: Subvención pública de colegios de educación diferenciada por sexos
11 - 04 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del PSOE contra la LOMCE y ha avalado que se subvencione con dinero público a los colegios que separan por sexos a sus alumnos. (Fuente: Infocatolica)

 El pleno ha fallado por mayoría de ocho votos contra cuatro y ha desestimado en su totalidad el recurso que presentó el Grupo Parlamentario Socialista en marzo de 2014.

Para el PSOE, la educación diferenciada suponía un precepto inconstitucional por incurrir en discriminación por razón de sexo. Según el recurso, la educación separada de los niños y las niñas «no contribuiría a hacer efectiva la igualdad de sexos». Pero la sentencia lo rechaza señalando que los convenios internacionales sobre la materia descartan el carácter discriminatorio del modelo de educación diferenciada en sí mismo considerado. Es, además, un sistema vigente en numerosos países de nuestro entorno, como Gran Bretaña, Francia o Alemania,.

El TC considera que algunas concepciones pedagógicas entienden más eficaz la educación diferenciada que la mixta, y ello está amparado por la libertad de enseñanza que garantiza el artículo 27 de la Constitución.

Esta sentencia tumba la excusa que algunas comunidades autónomas estaban dando para retirar el concierto económico a centros que separan a los alumnos según su sexo. Es el caso de la Junta de Andalucía, pero también se han producido conflictos similares en Galicia y Cantabria.