CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal Zen reconocido
10 - 04 - 2018 - IGLESIA - Asia

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, precisó que el galardón -otorgado por la Stephanus Foundation y por el International Service for Human Rights- no le pertenece a él, sino a todos los cristianos perseguidos en China, bajo el régimen comunista. (Fuente: Verdadenlibertad)

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, afirma que espera que "haya muchas personas en el mundo que presten atención a los derechos humanos y a la libertad religiosa, algo que, lamentablemente, está ausente en China", días antes de recibir un premio, otorgado por la Stephanus Foundation y por el International Service for Human Rights.

El prelado indicó que el galardón no le pertenece a él, sino a todos los cristianos perseguidos en China, bajo el régimen comunista, por lo que destinará el premio a los fieles que son atacados por su fe en Cristo.

Esta distinción la obtuvo Louis Sako, patriarca caldeo de Bagdad; sor Hatune Dogan, de la Iglesia ortodoxa siria; Brother Andrew, difusor de la Biblia en países de la 'Cortina de Hierro'. Zen destacó que estos ganadores padecieron persecución, pero él en cambio no sufrió "nada".