CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa llama a tener coraje para rechazar una economía de exclusión
06 - 04 - 2018 - PAPADOS - Francisco

La Red Mundial de Oración del Papa ha hecho público el vídeo del Papa con la intención de oración para este mes de abril, en el cual, el Pontífice exhorta a rezar por quienes tienen responsabilidades en la gestión de la economía, para que tengan “el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos”. (Fuente: Infocaticana)

En el vídeo, Francisco indica que la economía no debe tener sólo como objetivo “aumentar la rentabilidad” en desmedro del “mercado laboral” con la consecuencia de la creación de “nuevos excluidos”.

El Santo Padre señala asimismo que la economía “debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno”.

Por ello, el Papa invita a unir voces en oración para que quienes tienen responsabilidades en los asuntos económicos, tengan el coraje de construir nuevos caminos que lleven a una economía de inclusión y de trabajo digno para todos.