CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nueva Ministra de Salud proabortista en Perú
03 - 04 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha mostrado cuál es su postura ideológica al nombrar a la proabortista Silvia Pessah Eljay como nueva ministra de salud en su gabinete. (Fuente: Infocatolica)

Pessah fue directora del programa de Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, desde el que coordinó las políticas nacionales de derechos sexuales y reproductivos -ndr: eufemismo para anticonceptivos y aborto- de la mujer en Perú. Precisamente la ONG Flora Tristán promueve la «Campaña 28 de Septiembre, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe».

Previamente ha ocupado ya cargos de responsabilidad como la presidencia del Instituto Nacional de Salud y viceministra de dicha cartera ministerial.

Su nombramiento ha encontrado además el rechazo de sindicatos y colectivos médicos, que ven en ella una mala gestora de crisis sanitarias pasadas -p.e, la creada por el fenómeno climatológico del Niño- y supone una continuidad a las políticas adoptadas por el anterior presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la toma de posesión de su cargo, Pessah Eljay pidió que se retirara la Cruz y la Biblia.