CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Referéndum sobre el aborto en Irlanda amenaza la vida de los no nacidos
01 - 04 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El Referéndum permitirá a los irlandeses votar para rechazar o aprobar el cambio. a la Constitución irlandesa que a su vez puede permitir que el gobierno legisle para el aborto. (Fuente: infocatolica)

El referéndum sobre la propuesta para la enmienda de la Constitución contenida en la Enmienda trigésimo sexta del Proyecto de Ley de la Constitución 2018, como se llama oficialmente la derogación del proceso de la Octava Enmienda, permitirá a los irlandeses votar para rechazar o aprobar el cambio. a la Constitución irlandesa que a su vez puede permitir que el gobierno legisle para el aborto.

Tras el anuncio del 28 de marzo, Cora Sherlock de la Campaña Provida declaró:«El movimiento provida ha estado listo y esperando este terrible referendo durante mucho tiempo. Vamos a ganar esto para las madres, los bebés y los hombres que se preocupan por ellos».

El Sr. Eoghan Murphy, Ministro de Vivienda, Planificación y Gobierno Local, emitió la orden estableciendo el día de la votación. La votación tendrá lugar entre las 7 a.m. y las 10 p.m. Unas 3,2 millones de personas son elegibles para votar.

«Sean cuales sean sus puntos de vista sobre las propuestas en el referéndum, ¿puedo aprovechar esta oportunidad para alentar a los votantes a acudir a sus mesas de votación durante este período de 15 horas el 25 de mayo y opinar en el resultado del referéndum?», Dijo el Ministro Eoghan Murphy

Savethe8th campaign afirmó:

«No importa cómo se mire, el impulso para derogar la Octava Enmienda es un ataque contra todos los más vulnerables de todos nosotros; niños, nuestros niños. Están completamente vulnerables e indefensos. Si el gobierno realmente se preocupa por las mujeres y los niños, buscaría mejorar la vida de ambos, no promulgar una ley que busque la muerte de uno de ellos».

Para votar en el referéndum, las personas deben ser ciudadanos irlandeses que cumplan con las condiciones de calificación, que incluyen: tener 18 años o más y residir en la dirección en la que están registrados. Para registrar un cambio de dirección, o para inscribirse, las personas tienen hasta el 8 de mayo para completar y enviar un formulario de solicitud de suplemento, que está en línea en www.checktheregister.ie.

Por separado, el Dr. Richard Clarke, Arzobispo de Armagh y Primado de toda Irlanda, y el Dr. Michael Jackson, Arzobispo de Dublín y Primado de Irlanda, emitieron una declaración sobre el referéndum para derogar la Octava Enmienda en la Constitución irlandesa y legislación propuesta sobre el aborto.

Anteriormente habían expresado su preocupación de que el próximo referéndum sería algo similar a una encuesta de opinión sobre el complejo tema del aborto. Agregaron en la última declaración publicada el 28 de marzo que: «los votantes enfrentan una dura decisión» dado el esquema general del Gobierno de un proyecto de ley que se presentaría en caso de que se aprobara el referéndum sobre la derogación del Artículo 40.3.3 de la Constitución de Irlanda.

«Si bien es cierto que la disposición actual en virtud de la Constitución ha resultado poco satisfactoria en algunos aspectos, y sugerimos la posibilidad de una modificación de la posición constitucional actual, lo que el Gobierno está proponiendo ahora - si el artículo se deroga: el acceso irrestricto al aborto hasta las doce semanas de embarazo».

Los obispos reiteraron los puntos de su declaración previa del 5 de febrero sobre la necesidad de la atención pastoral para las mujeres, sus parejas y sus familias, y para mejorar los servicios de apoyo y una mayor inversión en servicios médicos y de salud mental.

«El acceso irrestricto al aborto en las primeras doce semanas de embarazo, o de hecho en cualquier etapa, no es una posición ética que podamos aceptar. Para los cristianos, hay un testimonio muy claro en las Escrituras de que toda la vida humana, incluso antes del nacimiento físico, tiene una dignidad sagrada a los ojos de Dios», afirmaron.

Pidieron a los miembros de la Iglesia de Irlanda que reflexionen sobre los temas involucrados «cuidadosamente y con oración» durante las próximas semanas.