CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nuevos fenómenos sexuales escandalizan a Francia
28 - 03 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Las muñecas sexuales escandalizan a Francia, Un burdel con ‘prostitutas de silicona’, es acusado de incitar a la violación. (Fuente: Forumlibertas)

Las autoridades francesas tendrán que pronunciarse en algún momento sobre un asunto espinoso que plantea cuestiones legales, éticas y sociales en el que se mezclan el negocio del sexo, los burdeles y los juguetes de silicona. La empresa Xdolls, que abrió en París en febrero con una oferta de muñecas sexuales, está en el punto de mira de la asociación Nid, colectivo feminista de asistencia a las víctimas de la explotación sexual, y del grupo comunista del ayuntamiento parisino.

El local de Xdolls está en un piso discreto de 70 metros del distrito 14 de París cuya dirección es secreta. Ni siquiera los vecinos están al tanto, según ha contado al diario Le Parisien su responsable, Joachim Lousquy, un tipo de 27 años que se define como emprendedor y que antes se dedicaba al negocio de los cigarrillos electrónicos. En cada una de las tres habitaciones del apartamento hay una pantalla con vídeos porno y una muñeca desnuda made in China bajo una luz tamizada. Los clientes piden cita y pagan a través de Internet. El alquiler de los sex toys sale a 89 euros la hora.

Además de ofrecer una imagen “degradante” de la mujer, hay más cosas que irritan al jefe de filas de la formación comunista en el consistorio parisino, Nicolas Bonnet Oulaldj. Por ejemplo, que Xdolls figure en el registro mercantil como una empresa de juegos. “¡Como si tuvieran una sala de futbolín!”, protesta Bonnet Oulaldj, que rebaja al emprendedor Lousquy a la categoría de proxeneta. También cree que se banalizan lo que llama “burdeles de nueva generación” y que se esquiva la ley ofreciendo a los clientes prostitutas de silicona. Francia prohibió las casas de citas después de la segunda guerra mundial. La prostitución está pues perseguida en el país galo. En España, por contra, la prostitución no es ilegal habiendo provocado un negocio en ciernes en la frontera con el país vecino. Aquí también existen casas de citas con muñecas sexuales. Aquí nadie a levantado la voz de alarma.

Así pues, los concejales comunistas, que forman parte del equipo de gobierno de la alcaldesa Anne Hidalgo, quieren emprender acciones legales para cerrar Xdolls. Una batalla en la que tendrán el apoyo de las militantes de Nid. Su portavoz, la abogada Lorraine Questiaux, tiene claro que no se trata de un sex-shop. “Es un sitio donde se simula la violación de una mujer”, sostiene, en línea con la tesis de muchas feministas norteamericanas, que ven en este tipo de muñecas una vía para que muchos hombres den rienda suelta a sus fantasías sexuales sin tener que preguntar a su pareja si están de acuerdo.