CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Interés por la misa en latín preocupa a obispo
26 - 03 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

En una entrevista a Jornal de Noticias, Manuel Linda se muestra “preocupado” por el hecho de que las misas en latín “están, en ciertos casos, cautivando a jóvenes e intelectuales”. (Fuente: Infovaticana)

El pasado 15 de marzo, la Santa Sede anunció el nombramiento de Manuel Linda como obispo de la diócesis portuguesa de Oporto. Pocos día después de su nombramiento, el nuevo obispo de Oporto concedió una entrevista a Jornal de Noticias en la que abordó diversos temas como el celibato, el acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar o las misas en latín.


Ante la pregunta del entrevistador sobre el “regreso de las misas en latín”, Linda responde que ve esta cuestión con “preocupación” porque “están, en ciertos casos, cautivando a jóvenes e intelectuales”. Así se recoge en el fragmento de la entrevista publicado por Secretum Meum Mihi:

Sobre la posibilidad de que llegara el fin del celibato sacerdotal, el obispo de Oporto señala: “No me chocaría, de la misma manera que vino la norma del celibato, también puede desaparecer. En el principio de la Iglesia, los sacerdotes eran hombres casados”.

En esta entrevista, Linda también habla del acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar y de las orientaciones que, en este sentido, dio la diócesis de Braga. El obispo de Oporto indica que sobre esta cuestión “el Papa Francisco no da soluciones, genera procesos”.

“Tenemos que hacer un camino de estudio. El camino de Braga me parece muy equilibrado. Consiste en que, como mínimo durante medio año, la pareja que está en esa situación y desea ingresar en la plenitud de la vida de la Iglesia, incluyendo la comunión, estudie las razones por las que lo hace, tutelado por técnicos, psicólogos, sacerdotes y otros casados”, mantiene el prelado.