CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El escándalo de la carta de Benedicto XVI no tiene fin
18 - 03 - 2018 - PAPADOS - Benedicto XVI

Sale a la luz un nuevo párrafo de la carta del papa emérito manipulada por el departamento de comunicación del Vaticano, en la que Benedicto XVI lamenta que para compilar la teología de Francisco se haya recurrido a teólogos heterodoxos cuestionados por los pontificados de Juan Pablo II y del propio Ratiznger. (Fuente: Infovaticana)

El escándalo de la carta de Benedicto XVI manipulada por el Vaticano parece no tener fin. Finalmente la carta completa del Papa emérito ha visto la luz, y parece que uno de los párrafos no estaba incluido en la lectura que hizo Viganó y cuya transcripción publicó Sandro Magister.

No sólamente el Vaticano manipuló la fotografía de la carta para ocultar el párrafo en el que el Papa emérito rechazaba prologar la obra. Il Foglio publica hoy la carta completa, sin censuras ni manipulaciones fotográficas:
Como ven, el Vaticano aún había omitido, una semana después del escándalo que ha dado la vuelta al mundo, el párrafo siguiente:

“Sólo al margen quisiera anotar mi sorpresa por el hecho de que entre los autores figure también el profesor Hünermann, que durante mi pontificado se ha destacado por haber liderado iniciativas antipapales. Participó de modo relevante al lanzamiento de la “Kolner Erklarung”, que sobre Veritatis Splendor atacó de modo virulento la autoridad magisterial del Papa, especialmente sobre cuestiones de teología moral. También la “Europaische Theologengesellschaft”, que fundó, inicialmente planteada como una organización en oposición al magisterio papal. A continuación, el sentir eclesial de muchos teólogos impidió esta orientación, conviritendo esa organiación en un instrumento normal de encuentro entre teólogos”.

“La verdad es la verdad y no debemos esconderla”, dice Francisco. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, dice la imaginería popular.