CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sánchez Sorondo sobre la despenalización del aborto
18 - 03 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, indicó que instalar el tema del asesinato de no nacidos es "jugar con fuego". Consideró que la decisión del presidente Mauricio Macri de avalar la discusión para legalizar el aborto no es "una actitud políticamente prudente". (Fuente: Verdadenlibertad)

El arzobispo argentino y canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, ratificó que "el aborto ha sido condenado por la Iglesia y no solamente es una cuestión de fe, sino de ciencia", frente al debate para legalizar el asesinato de no nacidos.

El prelado indicó que instalar el tema del aborto es "jugar con fuego", y afirmó que no entiende el motivo por el que el presidente Mauricio Macri avaló la discusión, en declaraciones al programa Wake Up, que se emite en radio FM Delta 90.3.

"Ellos ahora dicen que están en contra del aborto cuando fueron quienes lo pusieron. Hay problemas más serios. No puedo entender por qué lo pusieron a debate, no me parece una actitud políticamente prudente", afirmó Sánchez Sorondo.