CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos de India y las consecuencias del divorcio
16 - 03 - 2018 - IGLESIA - Asia

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Rómulo Valles, sostuvo que con el divorcio "presentado como una opción fácil, los matrimonios y las familias están destinados a quebrarse con mayor facilidad". (Fuente: Verdadenlibertad)

El presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP), Rómulo Valles, indicó que "el divorcio, si bien puede brindar 'remedios legales rápidos' para algunos, puede terminar destruyendo incluso aquellos matrimonios que podrían ser salvados a partir del diálogo o con la intervención de familiares, amigos, pastores", frente al debate en el Parlamento de Manila que pretende la legalización del divorcio.

"En un contexto en el cual el divorcio es presentado como una opción fácil, los matrimonios y las familias están destinados a quebrarse con mayor facilidad", aseveró Valles, quien lamentó el impacto emotivo y psicológico que el divorcio podría tener sobre los hijos, dado que "cada vez hay más niños que crecen desorientados y privados del cuidado de ambos progenitores". Un estudio reciente de Social Weather Stations reveló que el 53% de los filipinos rechaza el proyecto de ley.

Uno de los grupos laicos más influyentes, Couples for Christ (CFC), recordó que "si bien está regulada por leyes civiles y eclesiásticas, la unión matrimonial no tiene su origen ni en la Iglesia ni en el Estado, sino en Dios". "Ni la Iglesia ni el Estado pueden alterar la definición intrínseca del matrimonio, incluyendo su indisolubilidad".