CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El cardenal Zen advierte sobre el acuerdo entre la Santa Sede y China
12 - 03 - 2018 - IGLESIA - Asia

El cardenal Zen en una reciente entrevista en EWTN en el programa The World Over con Raymond Arroyo expresó nuevamente su preocupación por el próximo posible acuerdo entre la Santa Sede y China. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal Zen en una reciente entrevista en EWTN en el programa The World Over con Raymond Arroyo expresó nuevamente su preocupación por el próximo posible acuerdo entre la Santa Sede y China.

«Ahora sabemos que uno de los objetivos del presidente Xi es inculcar el pensamiento comunista y combinarlo con la teología», dijo Arroyo. «¿Te preocupa que el Vaticano vaya a quedar en sus manos? Su objetivo declarado es mezclar la agenda comunista con las religiones existentes. ¿Eso es lo que está pasando aquí? »

«Es obvio», respondió Zen. «Están entregando toda la administración de la Iglesia a las manos de la llamada “Asociación Patriótica”, que no es más que una marioneta en manos del gobierno. Y entonces es una completa rendición. Es increíble».
Al Papa se le aconseja renunciar a su autoridad

«Ahora ha culpado a los asesores del Papa por este trato», señaló Arroyo. «Has dicho que es “suicidio”; Dices que es un acto desvergonzado de rendición».

«No soy un dibujante», dijo Zen, mientras pintaba una vívida imagen para el público, agregando que si lo fuera, «haría una caricatura mostrando al Papa arrodillado y ofreciendo las llaves del reino de los cielos, diciendo: “Ahora, por favor, reconoceme como Papa”».

El cardenal Zen estaba describiendo lo absurdo de la capitulación pendiente del Vaticano al régimen comunista de China, señalando que ya le temen. En esencia, Roma ya posee la mayoría de las cartas altas, sin embargo, parecen querer perder el juego para ganar estatura diplomática.

«Esto es ridículo», dijo. «Temen al Papa. Pero ahora los asesores del Papa le aconsejan que renuncie a su autoridad».

Sobre las declaraciones del Obispo Sorondo
El mes pasado, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, dijo: «En este momento, quienes mejor implementan la doctrina social de la Iglesia son los chinos».

Arroyo le preguntó al cardenal Zen: «¿Qué pensaste cuando oíste eso?»

«Por favor, déjenlo en paz», se burló Zen. «No tenemos que perder el tiempo hablando de eso».

«Entonces, ¿no crees que China está implementando la enseñanza social de la iglesia, correcto?», Replicó Arroyo, tratando también de superar el impulso de estallar en carcajadas.

Zen respondió y dijo que la declaración de Sorondo «hizo reír a todos. Fue muy gracioso. Sí»

Ellos van a aniquilar a la Iglesia subterránea
«No creo que nadie tenga una idea clara de lo que va a pasar», dijo Zen, «porque ahora estamos alarmados por esos dos casos de los obispos legítimos a los que se les pidió ceder sus puestos a los obispos que fueron excomulgados anteriormente. Pero no hablan de los otros cinco casos».

El cardenal Zen aludió al hecho de que mientras los medios internacionales se han enfocado en las negociaciones del Vaticano con el régimen comunista de China sobre dos casos de alto perfil, hay otros cinco obispos excomulgados que el gobierno chino planea reinsertar en el liderazgo de la iglesia.

Entre los cinco, dijo Zen, hay dos de los cuales «todo el mundo sabe que tienen esposas e hijos».

Zen fue más allá, diciendo que una pregunta más grande debería hacerse: «¿Qué pasará con los 30 obispos en la clandestinidad? Serán llevados a “la jaula”. ¡Eso es terrible!», exclamó el cardenal.

«Van a aniquilar a la Iglesia subterránea», agregó.

«Y no solo eso», dijo, «incluso en la iglesia “oficial” hay tantos buenos obispos, están allí, sufren, incluso pelean, y el gobierno se ve obligado a tolerarlos. Pero ahora con este nuevo arreglo, pierden todas las esperanzas en el futuro».

Advertencia siniestra: «Volver a las catacumbas»
«Creo que debemos tener un espíritu de perseverancia y estar listos para el martirio ... para que la fe católica se extienda en China», advirtió el cardenal al concluir la entrevista.

«La gente dice que “el Cardenal Zen está presionando a todos para que sean mártires”», dijo Zen. «Ahora, nunca rezo por el martirio», pero si Dios quiere esto para nosotros, «es una gracia, y él nos dará la fortaleza».

«Tenemos que orar, porque lo que viene es una tragedia», dijo, «y debilitará la fe, y nos remontaremos a los tiempos de las catacumbas».